viernes, 10 de enero de 2025
11/02/2014junio 9th, 2017

Los equipos de fútbol-sala de Nerpio (Albacete), que hoy iban a recibir un premio en la X Gala del Deporte de Albacete que organiza la Diputación, han renunciado al galardón por lo que llaman «el olvido de las administraciones al deporte en estas pequeñas poblaciones».
Así lo dio a conocer, en una carta remitida a los medios de comunicación, el entrenador de los equipos alevín, infantil y cadete de esa localidad albaceteña, Pedro Martínez.

Martínez ha estimado que «el premio es para poder salir en los medios y que la Diputación parezca que trabaja por el deporte en la edad escolar» y ha añadido: «Es una mentira en la que no quiero participar».


Ha reconocido, además, que «da pena no asistir a un acto donde estará el seleccionador español de fútbol», Vicente del Bosque, que recibirá el premio ‘Andrés Iniesta’.

Una ausencia que, ha justificado así: «Es una manera de dar a conocer los problemas con los que nos encontramos la gente que intentamos trabajar en el mundo rural con el deporte sin tener ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones».

Así, ha aseverado que «en la organización de los partidos de todas las categorías no se ha pensado en el bienestar de los niños».

Pedro Martínez ha denunciado que «el esfuerzo diario de los deportistas no se puede practicar debido a la falta de instalaciones» y, ha concluido que «el traslado de los deportistas por las carreteras es peligroso por el deterioro de las mismas y hasta que no pase algo grave no se pondrán medios para solucionarlo».

(Visited 32 times, 1 visits today)