lunes, 25 de noviembre de 2024
Ya van por los 615 abonados 03/10/2015junio 7th, 2017

El Gelovisión Ciudad de Toledo de fútbol sala ha comenzado la liga con victoria y con el gran objetivo de ascenso, ya que tienen la ilusión, con el excampeón del mundo Andreu Linares al frente, de reavivar la llama del fútbol sala en Toledo, que creen solo dormida. Si no, ahí está el dato: ya han superado los 600 abonados y quieren llegar a los 1.000.
El próximo 6 de noviembre será la presentación oficial de la nueva temporada, en un acto que contará con la presencia del mítico experiodista deportivo José María García, quien fue «jefe» de Linares durante seis años (de 2002 a 2008), en la época de este como jugador en el Inter Movistar.

Lo decía el mismísimo entrenador y director deportivo del Gelovisión Ciudad de Toledo Fútbol Sala, el mítico jugador Andreu Linares: quieren reavivar la llama del fútbol sala en Toledo, que tan vivamente ardió en sus días y que creen que aún sigue ahí, azagapada, a la que basta con reanimarla.


La idea no parece descabellada, ya que afición en Toledo, haberla, hayla. ¿Cómo si no se explica que un club de Tercera División como este tenga ya 615 abonados y espere llegar a los 1.000? «El ritmo de captación de abonados es frenético», asegura Andreu, que cita el lema de la campaña de abonados del club: «Llegaremos contigo, todos al Lozano».

La presentación oficial de la nueva temporada tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre a partir de las 20 horas en el salón de actos del Colegio Infantes, un acto que contará con un invitado de excepción, otro mítico: el experiodista deportivo José María García, que sigue siendo el alma páter del Interviu Movistar.

Andreu Linares coincidió con él durante seis años, en su etapa de jugador. Habla maravillas de él, del que revela que sus dos pasiones son su mujer y el fútbol sala, que se sentaba siempre con los jugadores en vez de con los directivos…

El Gelovisión Ciudad de Toledo, encuadrado en el grupo XVI de la Tercera División, encara la liga con el gran objetivo del ascenso, aunque Linares sabe que es difícil en un grupo de 14 equipos en el que solo sube uno y que cuenta con varios gallitos, como Infantes, Guadalajara, Olías… El equipo toledano debutó ganándole en jornada adelantada a domicilio al Sacedón por 4-7.

Este es el segundo año del Gelovisión Ciudad de Toledo en Tercera, tras una primera temporada en la que quedó cuarto. Este año han reforzado al equipo con los juveniles ascendidos Churro y Enrique, además del portero Samu, el pívot Rufo y el ala Mario Ortiz. El resto de los 15 jugadores (son 12 en las convocatorias) son Edu (portero), Guille (capitán), Moñivas, Parro, Jona, Marcos, David, Borja, Rafa y Portales.

Andreu Linares, a quien le sale espetada la pasión técnica por sus grandes ojos, recuerda que el Gelovisión Ciudad de Toledo es el único club que tiene equipos desde chupetines (incorporados este año, además de los prebenjamines) hasta los seniors. Cuenta con 130 jugadores entre todas las categorías, entre ellas cuatro jugadoras -Vera, Laura y dos Teresas, que juegan con los chicos-, 150 en la escuela.

Todos los partidos y los entrenamientos los celebran en el pabellón Javier Lozano. En la segunda jornada reciben al gallito Olías del Rey, el sábado 10 a las 19 horas.

Andreu Linares es el entrenador y director deportivo; tiene a Javier Castillo de segundo entrenador. La entidad la completan el presidente José Luis García, el tesorero Sergio García y el vocal Javier Martín.

Andreu, manteando a García, en los días de infinitos triunfos y rosas.

Con el redactor jefe de encastillalamancha.es, César del Río, y un bono de temporada.

(Visited 41 times, 1 visits today)