martes, 26 de noviembre de 2024
En 2017 la entidad cumple10 años 19/02/2016junio 7th, 2017

El Ciudad de Toledo Fútbol Sala está que lo tira: su equipo sénior camina como un tiro hacia la Segunda División B, el año próximo cumple 10 años y mañana sábado recibe uno de los Premios Provinciales de la Diputación de Toledo.

El equipo sénior de esta temporada (Andreu Linares es el primero por la izquierda, en la fila superior).


Su director deportivo y entrenador del equipo sénior, el excampeón del mundo Andreu Linares, asegura que no esperaban el premio, a propuesta de la Federación de Fútbol de CLM, pero que en todo caso, el mismo «demuestra que es un proyecto real, emergente, serio», afirma, por eso en el club están todos «muy contentos».

Este es el segundo año que el Gelovisión Ciudad de Toledo, que así se llama el equipo sénior, juega en Tercera División. En su estreno quedaron cuartos con jugadores sénior de primer año (18 y 19 años), lo que demuestra «que es un equipo con un futuro brillante» asegura el entrenador.

No en balde llevan, entre la pasada temporada y esta, 23 partidos invictos. En la presente campaña solo han empatado un partido, contra Infantes, y solo restan 11 jornadas para el final; le sacan 11 puntos al segundo. «Pinta muy bien aunque prefiero ser cauto pero optimista. No hay que relajarse. ¿Qué si me esperaba una campaña así? Sí, estaba seguro. Este año toca», manifiesta un Andreu entusiasmado lógicamente con sus chavales. De consumarse el ascenso, el Gelovisión Ciudad de Toledo jugaría en el grupo IV de 2ªB, teniendo ya que trasladarse a Madrid, Valencia y Extremadura. Cada vez está más cercano ese sueño progresivo de devolver a Toledo la ilusión por el fútbol sala, ese sueño que siempre está latente en la capital regional.

Han llegado en esta campaña a los 550 abonados, que se citan cada 15 días en la grada de tribuna del Pabellón Javier Lozano para ver a esta nueva «naranja mecánica» (así se llamó a la mítica Selección de Holanda de fútbol, capitaneada por Johan Cruyff, subcampeona del mundo en 1974, que enamoraba por su juego y revolucionó tácticamente este deporte con su «fútbol total», físico y técnico; vestía exactamente como el Gelovisión Ciudad de Toledo FS).

El premio de la Diputación supone para el club «un estímulo para seguir con fuerza y ganas: «Es muy importante para nosotros», asegura. A la entrega del galardón acude la directiva en pleno, el propio Andreu Linares como director deportivo, el presidente José Luis Martín, el vocal Sergio García y el secretario Javier Martín.

(Visited 100 times, 1 visits today)