El Globalcaja Ciudad Encantada jugará mañana jueves contra el Helvetia Anaitasuna, con el objetivo de acabar con la mala racha de cuatro derrotas contra el equipo navarro en sus visitas al conjunto pamplonica.
Tras haberse enfrentado al Naturhouse La Rioja y al Barcelona, el calendario se muestra más amable con los conquenses, que se jugarán la permanencia en lo que resta de competición y ante rivales directos.
Mantener la categoría es lo más comentado en el conjunto que dirige Lidio Jiménez, una vez que se ha conocido la retirada del BM Aragón, lo que penaliza al Globalcaja con dos puntos, tras la victoria conseguida en Zaragoza en la primera vuelta.
Precisamente, el conjunto zaragozano iba a ser el rival del Globalcaja Ciudad Encantada el próximo sábado en Cuenca, en un encuentro que había sido declarado «día del club» por la importancia de los puntos en juego.
Se esperaba una gran entrada en pabellón conquense El Sargal, aunque esa taquilla ahora no se podrá realizar.
La retirada del BM Aragón ha enfadado al técnico conquense, que ha calificado de «vergonzosa» la situación que ha propiciado el conjunto aragonés.
«Esto indica el estado en el que se encuentra la máxima categoría de nuestro balonmano», ha considerado Jiménez, ya que el Globalcaja se ha quedado a un punto de la permanencia, que ocupa el Teucro, por lo que la visita ante el Anaitasuna tiene más relevancia de lo previsto en un principio.
La nota positiva para Lidio Jiménez es la recuperación de Dani Tolmos y Thiago Alves, tras haber superado sus respectivas lesiones que, en caso del primero, le han tenido alejado dos meses de las canchas.
Lidio Jiménez ha confiado en la respuesta de su equipo, ante la nueva clasificación, con la esperanza de que el Anaitasuna «no juegue al cien por cien, una vez que tiene la permanencia asegurada», pero ha advertido que el equipo navarro tiene mucha calidad» y ha augurado: «Nos lo va a poner muy difícil».