El Globalcaja Ciudad Encantada aspira a confirmar hoy miércoles, con la visita del Juanfersa Gijón, la mejoría evidenciada tras la victoria última lograda en Valladolid (22-25) y que ha devuelto la confianza a un equipo que no ganaba desde la segunda jornada liguera, al Naturhouse La Rioja.
Una moral que también es notable, ya que pese a ir perdiendo al descanso de cuatro goles (14-10) y la ausencia de Sorrentino por tres exclusiones el equipo de Zupo Equisoain jugó una extraordinaria segunda parte que le permitió llevarse la victoria en tierras vallisoletanas lo que, a juicio del técnico del conjunto conquense, «nos ha dado mucha confianza, más viendo que ha sido a domicilio y viniendo de un mal partido como el que jugamos ante el BM. Aragón».
Zupo ha confiado en que este triunfo sirva «para quitar un peso de encima» al equipo que estaba muy afectado las últimas jornadas.
«Ahora todo se ve diferente, pero hay que refrendar esta mejoría ante el Gijón», ha indicado el técnico navarro, quien ha opinado que el rival no será nada fácil porque «juega con mucho desparpajo y mantiene la ilusión del recién ascendido».
También ha valorado la rapidez de su juego, muy combinativo y con las ideas claras, sin olvidar su potente lanzamiento exterior. «Hay que tener cuidado porque es un equipo peligroso y si queremos ganar debemos jugar con mucha intensidad los 60 minutos», ha afirmado.
Zupo Equisoain ha dicho estar convencido en que no habrá relajación en sus jugadores tras el triunfo en Valladolid: «De momento sólo hemos ganado dos encuentros y la gente quiere más victorias, así que nada de relajados», ha concluido.
Equisoain tiene a toda su plantilla al completo para recibir, por primera vez en Asobal, al club gijonés hoy miércoles en ‘El Sargal’ (20:30 horas) que dirigirán Álvarez Mata y Bustamante López.