El Globalcaja Ciudad Encantada visita el viernes 22 al BM Huesca con el único objetivo de romper la mala racha de resultados en el inicio de esta segunda vuelta, que le ha hecho conseguir un solo punto en los tres partidos disputados contra rivales situados por debajo suyo en la clasificación. Jugadores, técnicos, directiva y afición se preguntan qué le está pasando a un equipo que en la primera vuelta terminó a un punto de ser tercero en la liga y que, en esta segunda, ha perdido el ritmo de juego y, por consiguiente, de victorias.
Zupo Equisoain, técnico del conjunto conquense, ha vuelto a insistir en que para revertir esta mala racha es necesario que su equipo «mejore a nivel defensivo, sea más agresivo y no falle lanzamientos tan claros como ante el Valladolid».
«Cuando se tienen lanzamientos tan claros de seis metros no puede ser que el portero te los pare casi todos, porque en realidad lo que estamos haciendo es disparar al ‘muñeco’ y eso hay que corregirlo», ha dicho.
No parece que la cancha del conjunto oscense sea propicia para terminar con esta mala racha porque «son un buen equipo, con jugadores que alternan mucho en la primera línea y que ataca rápidamente y bien».
Aún así, Zupo entiende que «luchando como se ha hecho durante casi toda la temporada, hay posibilidades de sacar algo positivo en Huesca».
En cuanto a la anunciada marcha de Pablo Simonet al Ivry francés al término de la temporada, el técnico navarro la entiende como lógica: «Le ofrecen tres años con mejora económica y estará junto a su hermano Sebastián. Lo veo correcto».
Ha matizado que están sondeando el mercado para buscar un sustituto, «pero todavía es pronto», ha admitido.
Para este encuentro, Zupo Equisoain cuenta con toda la plantilla en buenas condiciones.