martes, 22 de octubre de 2024
10/10/2012junio 13th, 2017

El técnico del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, calificó de «muy meritorio» el comienzo liguero de su equipo, el mejor de toda su historia en Liga Asobal, al aprovechar que no ha jugado ante los grandes para sumar nueve de los diez puntos disputados que le hacen ser cuarto en la clasificación.

Con los mismos puntos que el tercero Reale Ademar, el Globalcaja está a uno de los colíderes, Barcelona y Atlético de Madrid, tras el meritorio triunfo último del pasado sábado en Granollers (22-26), al lograrlo en difíciles circunstancias, por las bajas de Garza, Corzo y Fede Fernández, que obligó a un mayor protagonismo de los jóvenes como Juanjo Fernández y Pablo Simonet.


«Se puede decir que fue la revolución de la juventud la que nos llevó a la victoria», destacó Zupo Equisoain: «Ellos se hicieron responsables de ganar el encuentro y consiguieron los dos puntos», elogió.

El navarro opinó que «tiene mucho mérito lo que estamos haciendo porque somos un equipo con siete jugadores nuevos y sin un lateral que sea zurdo, lo que condiciona tácticamente a la hora de jugar».

Añadió que «con el equipo que tenemos ganar los tres partidos que hemos jugado fuera es algo que te deja sin palabras, porque no hay explicación posible. Pocos equipos pueden hacerlo, pero también es producto de que la competición se ha igualado mucho».

Sobre el choque del próximo sábado, ante el BM. Aragón, al que recibe en el pabellón ‘El Sargal’, «será muy duro, pero estamos dispuestos a pelear por la victoria», concluyó Zupo, que no sabe aún si podrá contar con los medio lesionados Alex Garza y Corzo.

(Visited 19 times, 1 visits today)