domingo, 22 de septiembre de 2024
11/12/2013junio 9th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada vuelve a verse la caras apenas dos días después, tras el choque de liga del sábado, con el Fertiberia Puerto Sagunto, ahora en los octavos de final de la Copa del Rey, del que no se fía, pero al que confía en superar para acceder a la siguiente eliminatoria copera.

El conjunto conquense, tras diez jornadas sin saborear una victoria en la liga, lleva tres seguidas, la última el pasado sábado en su visita al Fertiberia (22-27), que refleja el buen hacer en este partido del equipo que dirige Zupo Equisoain.


«Jugamos muy bien, quizás el mejor partido que hemos hecho en lo que va de liga», ha asegurado el técnico navarro del Globalcaja, que ha resaltado la labor defensiva de su equipo: «la defensa estuvo perfecta y nuestro portero Oliva estuvo muy fino, deteniendo lanzamientos de seis metros que eran importantes», ha apuntado.

A pesar de la clara victoria del sábado, Equisoain ha dicho no fiarse del conjunto saguntino. «Es muy complicado que entre equipos como los nuestros, uno gane al otro dos partidos consecutivos, pero nos hace mucha ilusión seguir en la Copa del Rey», ha precisado.

Para volver a derrotar al Fertiberia, a su juicio, será clave un ataque efectivo y con pocos errores, y ha puesto el caso del joven jugador Lipovina que marcó un gol ante el Juanfersa Gijón y tres días después consiguió once en Puerto Sagunto.

«Lo de ‘Lipo’ fue espectacular porque metió once de doce lanzamientos, pero los demás también estuvieron muy bien», ha analizado Zupo, quien ha reconocido que «las victorias nos hacen jugar más sueltos, sin la presión de partidos anteriores».

Zupo ha confiado, además, en el apoyo de la afición, que deberán pagar 5 euros, para solventar esta eliminatoria para la que dispone con toda la plantilla, en partido programado para las 20:30 horas con el arbitraje de Ballano y Belloso.

(Visited 30 times, 1 visits today)