El Guadalajara amplió la racha con la que acabó 2012, sumó su sexto encuentro consecutivo sin perder y frenó (0-0) la del Lugo, que no pudo continuar delante de sus aficionados la serie victoriosa que había mantenido en los tres últimos partidos del año pasado.
Los dos equipos se enfrentaron en su mejor momento de la temporada y se neutralizaron en el Anxo Carro, donde los jugadores de Carlos Terrazas lograron apagar las luces del Lugo en ataque, aunque estuvieron a punto de perder el botín en el descuento.
El Lugo fue más ambicioso en el primer cuarto de hora gracias al impulso que le dio el lateral David de Coz por la banda derecha, donde exhibió velocidad y desbordó a la cobertura del equipo visitante.
Un remate de Óscar Díaz y un disparo desde fuera del área de Iván Pérez, titular por primera vez en los planes de Quique Setién, fueron las mayores amenazas, en el primer tiempo, para el Guadalajara, que resistió sin pasar demasiados apuros.
El equipo rojiblanco estuvo más apagado de lo habitual en ataque y el Guadalajara, bien posicionado, fue de menos a más, llegó a disponer de cinco saques de esquina consecutivos a falta de diez minutos para el descanso y rozó el gol en uno de ellos, pero ni el exjugador del Lugo Gorka Azkorra, en el primer palo, ni Cristian, desde el punto de penalti, lograron concretar el peligro.
El Guadalajara apretó al rival también en la reanudación e incluso llegó a marcar en una falta lateral, pero el árbitro anuló el gol por falta al portero del Lugo, José Juan, que previamente había hecho una excepcional intervención.
El equipo gallego respondió con un disparo de Óscar Díaz a pase de Iván Pérez, pero siguió sin funcionar en ataque, aunque el centrocampista Carlos Pita intentó dar la sorpresa con una vaselina que se fue a la derecha del ghanés Razak.
Setién echó mano de Iago Díaz para dinamizar el ataque y suyas fueron las mejores opciones del Lugo, una volea en el área que no cogió portería y un remate flojo que dio tiempo a que el portero del Guadalajara se rehiciera tras una buena acción de Iván Pérez.
El Lugo puso corazón y pudo costarle un disgusto, pero José Juan evitó la derrota con una salida acertada ante Vicente y, en el área rival, a los tres minutos de la prolongación, Razak salvó milagrosamente un remate de Pita para que el Guadalajara pudiera ampliar su racha y cortara la del equipo gallego.
Ficha técnica:
0 – Club Deportivo Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Fran Sol, min.81), Rubén Durán (Iago Díaz, min.62), Iván Pérez (Tonetto, min.87); y Óscar Díaz.
0 – Deportivo Guadalajara: Razak; Aitor, Gafoor, Barral, César; Cristian (Kike Tortosa, min.80), Vicente, Jony, Álvaro (Susaeta, min.70), Álex García (Badía, min.88); y Azkorra.
Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Gafoor (min.30), Aitor (min.38), Jony (min.61) y César (min.90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 aficionados. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador del Lugo José Luis Viezca; y por Francisco Javier García Montenegro, impulsor del fútbol lucense.