El polideportivo malagueño los Guindos acoge, a partir de las 18.00 horas del sábado 15, el choque entre Clínicas Rincón y el Guadalajara Ciudad de Congresos, primer y segundo clasificado, respectivamente, de la liga Adecco LEB Plata, encuentro que servirá para deshacer el empate entre ambos en victorias y derrotas en la competición y, por otro, para despejar el camino hacia la Copa Adecco LEB Plata para el ganador.
El técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, ha recordado la “importancia” que tendría la victoria en un partido que su plantilla afronta “sin miedo a la derrota”. Cepeda considera que Clínicas Rincón está jugando durante toda la temporada “con una intensidad altísima, creo que muy por encima de los demás equipos, con mucho ritmo”, lo que, en su opinión, está llevando a los malagueños a ser “el mejor equipo de la categoría” en las labores defensivas. “Para ganar allí tenemos que hacer el mejor partido del año”, ha resumido.
Cepeda reconoce que traerse el triunfo de Málaga pondría a su equipo “en una situación excepcional”, aunque ha querido sacudirse la presión recordando que son “ellos los que tienen que ganar, porque juegan en casa y con su gente”.
Respecto del partido de la pasada jornada, que el Guadalajara Ciudad de Congresos se complicó en exceso tras ir dominando durante buen rato con amplísimas ventajas, el técnico ha asegurando que “durante 20 minutos jugamos a un nivel altísimo, con ideas muy claras en ataque y una buena defensa”. “Pero no fuimos capaces de mantener en el segundo tiempo lo que estábamos haciendo bien; ellos se metieron en el encuentro y hasta tuvieron franco el partido”, agregó. Como ya ha referido en otras ocasiones, “es algo propio de los equipos jóvenes”, aunque igualmente ha apuntado que “supimos reaccionar y fuimos capaces de rehacernos”.
Respecto al estado de la plantilla, el base Gavrilo Markovic se encuentra tocado en un hombro, lo que le ha obligado a perderse esta semana una sesión de entrenamiento, mientras que “Adrián está “recuperándose del problema que tuvo al final de la pasada semana y que le impidió viajar con nosotros”. “Estamos un poco cortos de efectivos, pero espero recuperarlos y llegar con todos al partido”. La expedición del equipo viajará hasta Andalucía a primera hora de la mañana del sábado.