El Guadalajara Ciudad de Congresos viaja este sábado 23 hasta Donostia para enfrentarse (a partir de las 20 horas) al conjunto del Cafés Aitona, en lo que será la última jornada de la liga regular y en la que se determinarán los emparejamientos de cara a los play offs de ascenso a LEB Oro.
El entrenador del conjunto alcarreño, Ángel Cepeda, ha asegurado que “el equipo está concienciado de la dificultad y de la importancia del partido, la gente está en la línea de la mentalidad adecuada para que haya más posibilidad de sacarlo adelante”.
Cepeda ha advertido de que será “un partido muy duro y muy físico, ellos van a llevarlo a ese terreno, porque es una de sus bazas”.
“Intentarán marcar el territorio al límite”, añadió. Y es que los vascos se juegan desde entrar en los play off de lucha por el ascenso en la última plaza que da derecho a ello hasta, en el peor de los casos, consumar su descenso. En el caso del Guadalajara, la victoria le dejaría en la tercera posición, mientras que la derrota le colocaría entre el cuarto y el sexto puesto, dependiendo del resto de resultados de la jornada. Como campeón de Copa, siempre tendría ventaja de campo en esos play offs si finalmente termina entre los cinco primeros.
“Después de la victoria [del pasado sábado], el estado de ánimo es mejor, siempre es más fácil trabajar”, ha señalado el técnico, «pero tenemos que pensar en que lo tenemos en nuestra mano”, añadió.
El Guadalajara Ciudad de Congresos afrontará el partido con la baja del alero Adrián Casas, que sufrió una luxación completa sin rotura en un dedo pulgar que probablemente le impida volver a jugar durante esta temporada. “En el mejor de los casos”, señala Cepeda, “como mucho” llegaría a la última e hipotética eliminatoria de los play offs.
El que “evoluciona favorablemente de la espalda” es el pívot José María Balmón, que ya disputó el último encuentro de liga después de varias semanas de baja, mientras que el base Gavrilo Markovic también ha superado sus molestias en el pie.
Sin embargo, lo que preocupa ahora a Cepeda es la salud del pívot Víctor Arteaga: «Tiene un papiloma en el pie, y nos tienen que valorar si hay que intervenirle y si tiene que parar para este partido, y ver qué tratamiento se le va a dar”. “No hay excusas”, concluyó.
«EL EQUIPO HA RECUPERADO LA CONFIANZA», SEGÚN ARTEAGA
Por su parte, el pívot Víctor Arteaga es duda para el sábado 23 por el mencionado papiloma en uno de sus pies.
Preguntado por el encuentro del fin de semana, Arteaga ha asegurado: «Va a ser complicado jugar fuera, pero está en nuestras manos ganar y quedar arriba en la clasificación”. Y añadio: “Tener el factor cancha, tal y como se están desarrollando esta temporada las cosas en el San José, sería algo muy positivo”.
El pívot cree que con la victoria del pasado sábado ante Clínicas Rincón, “el equipo ha recuperado la confianza, con lo que puede ganar este fin de semana”.