El Guadalajara Ciudad de Congresos recibirá el sábado 17 de noviembre en el San José, a partir de las 18.30 horas, a uno de los equipos, a priori, más duros de la competición de Adecco LEB Plata, el Palma Air Europa, que, no obstante, no ha comenzado bien la temporada, ya que acumula dos victorias y tres derrotas tras una inmaculada pretemporada.
El técnico del equipo guadalajareño, Ángel Cepeda, ha subrayado que “lo que hemos hecho [en lo que va de liga] es muy difícil, pero es más difícil todavía mantener este nivel de trabajo diario y de resultados; y mucho más mejorarlo”. “Lo que hay que hacer es pensar en trabajar”. “Tenemos margen de mejora, en el sentido de que nos vamos a ir conociendo mejor y de que son jugadores jóvenes”.
A pesar de jugarse la sexta jornada en la categoría, será el segundo encuentro que el Guadalajara Ciudad de Congresos dispute como local, tras aquella cómoda victoria lograda frente a Aurteneche Maquinaria Euskadi. En esa ocasión, ha recordado Cepeda, su equipo rayó “a un nivel espectacular, sobre todo durante 20 minutos”. “También quedamos contentos con la afluencia de gente, y ahora esperamos que haya todavía más, si cabe, y que cada vez se viva con mayor pasión”, añade antes de concluir: «Estoy encantado con el recibimiento que hemos tenido en Guadalajara y cómo nos trata la gente”.
VÍCTOR ARTEAGA Y JOSEP GAYA
Junto al técnico atendieron a los medios de comunicación los pívots Víctor Arteaga y Josep Gaya. Para el primero, que se está erigiendo como uno de los puntales del equipo en lo que va de campaña al lograruna gran regularidad en su juego, será fundamental para lograr un buen resultado “mostrarse fuertee en defensa y seguir haciéndolo bien en ataque como hasta ahora”. Arteaga, que llegó a Guadalajara procedente de la cantera del Real Madrid, asegura sentirse “muy contento” con su presencia en la capital alcarreña: “Así espero seguir hasta final de temporada”, afirma.
Josep Gaya, por su parte, ha subrayado que el equipo debe centrarse, más que en el rival, en realizar su juego. “Si jugamos bien, como sabemos, el partido irá bien”, piensa. De hecho, el pívot confía en que el Guadalajara Ciudad de Congresos acabe la liga regular en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.