El Guadalajara Ciudad de Congresos de la liga Adecco LEB Plata viaja a Asturias para disputar su partido de la 7ª jornada frente al Unión Financiera Asturiana Oviedo, conjunto que hasta el momento acumula tres victorias y dos derrotas pero que el técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, ha definido como “uno de los equipos fuertes” de la competición.
De hecho, Cepeda ha advertido del “torrente de calidad ofensiva” de los ovetenses, con dos hombres –el americano William Galick, también un gran taponador, y el irlandés William Joseph Hanley- promediando más de 15 puntos por encuentro, aunque también tienen como gran asistente a Francisco Javier Cárdenas, con 27 asistencias en cinco partidos. Para el técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, puede que sea “el quinteto más poderoso de la liga”.
Rebajando la euforia creada tras la victoria del San José ante el Palma Air Europa, Cepeda ha recordado que sus jugadores deben seguir trabajando “duro”, aunque “tienen claro el nivel de intensidad al que quiere jugar”, lo que se está traduciendo en resultados. Sin embargo, de cara al enfrentamiento del sábado 24, con los ovetenses asegura que solo tendrán opciones si juegan mejor de como lo vienen haciendo. «Hemos de ser más duros”, opina.
En cuanto a los problemas físicos de la plantilla, Adrián Casas sigue arrastrando las mismas molestias desde el principio de la temporada, aunque no tendrá problemas para ser de la partida. Manu Rodríguez, por su parte, atraviesa un proceso vírico, aunque Cepeda confía en que ya esté recuperado de cara a la cita liguera.
ADRIÁN CASAS
Junto a Ángel Cepeda compareció Adrián Casas, jugador de la plantilla del Guadalajara Ciudad de Congresos, asegurando que, poco a poco, se está adaptando y cogiendo el ritmo para estar como antes, ya que arrastra molestias físicas desde hace semanas.
Preguntado sobre si esperaba que el equipo estuviera tan arriba a estas alturas de temporada, Casas ha asegurado que “ya pintaba bien en verano”. “Hay un buen grupo y yo me siento arropado”, añade. No obstante, el alero recuerda que “cada partido es un mundo y cada semana hay un objetivo que resolver”. “Los partidos a domicilio siempre son complicados”, advierte.