La directiva del Hellín ha hecho oficial que el club deja de competir en el Grupo XVIII de Tercera División al estar acosado por las deudas «y visto el poco apoyo de la afición y el nulo del Ayuntamiento», ha confirmado su presidente, Manuel Martínez.
El hasta ahora máximo rector del club hellinero daba así por finalizada la trayectoria del club albaceteño en rueda de prensa donde ha reconocido que «ha sido el trago más amargo» porque «me he dejado media vida» por un club que, ha explicado, cogió con 150.000 euros de deuda hace cinco años y a día de hoy demora 75.000 euros.
Martínez ha indicado que han sopesado todas las opciones, incluso el dejar el club en otras manos, «renunciando al dinero que he puesto», con tal de que el club albaceteño siguiera compitiendo en el Grupo XVIII de Tercera división.
«No queremos seguir arrastrándonos por los campos de Castilla-La Mancha», ha expresado Martínez, quien ha recordado que el conflicto surgió hace tres temporadas cuando el equipo pasó a llamarse Bakú Hellín tras llegar la dirección unos empresarios de Azerbaiyán, encabezada por Gyulnara Khanbabaeva, que se plantearon el promocionarlo hasta categorías superiores.
Ha aseverado que en el proyecto inicial pensaban invertir 300.000 euros, pero «solamente hicieron efectivos 100.000 euros» y tras una temporada en la que se estuvo a paso de ascender a Segunda B desaparecieron al no llegar a un acuerdo con el Consistorio, que ha dejado al club en una situación de total crisis económica.
«El Ayuntamiento no respetó los acuerdos, ni arregló el campo, además de quitarnos las escuelas municipales para dárselas a un particular», ha concluido Martínez.
En la comparecencia pública, el hasta ahora secretario general, Alonso Roche, ha aclarado que la retirada, obligada por la falta de recursos y las deudas acumuladas de pasadas temporadas, no significa que el club desaparezca.
MUY CRÍTICOS CON EL AYUNTAMIENTO
Roche ha sido muy crítico también con el Ayuntamiento porque, ha denunciado, «nosotros no le hemos pedido ni un euro, pero si nos ha cobrado las tasas y nos ha puesto todas las trabas a su alcance para que el proyecto no saliera adelante».
Ha confirmado, por último, que se debe dinero a la empresa de autobuses con los que se hacen los viajes, «aunque ya los últimos se hacían en coches particulares», al presidente que «ha puesto de su bolsillo una importante cantidad de dinero» y ha informado que el próximo 8 de diciembre tienen un juicio en un Juzgado de Albacete por la denuncia interpuesta a la directiva por los jugadores de hace dos temporadas, que reclaman un cantidad próxima a los 80.000 euros.
El Hellín, con una plantilla plagada de jugadores muy jóvenes en la que ninguno cobra, era colista de la clasificación del Grupo XVIII con dos puntos en las doce jornadas de competición.