Cabanillas Golf acogió la segunda edición del torneo benéfico de Manos Unidas. En esta ocasión la recaudación de las inscripciones y el rastrillo solidario ha alcanzado los 1.200 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto de construcción de un centro de salud en Bhadun (Bangladesh). En el aspecto deportivo, los más de 60 participantes en la competición disfrutaron de una entretenida mañana de golf.
Imagen del torneo.
A las 8:30 horas de la mañana salían a tiro los primeros jugadores, que recorrerían los 18 hoyos de Cabanillas Golf compitiendo en modalidad Individual Stableford. Finalmente conseguirían alzarse con el triunfo Guillermo Alarcón Mohedano en primera Categoría Handicap Masculino menor o igual a 18,4 y Aaike Oosterkamp en segunda Categoría Handicap Masculino igual o mayor a 18,5. En la categoría de Damas la primera clasificada fue María Jesús Piñón Gorricho. Por último, el premio de Scratch Indistinto fue para Rafael Muñoz Corsini.
Por segundo año consecutivo, Cabanillas Golf acogió el torneo benéfico de Manos Unidas, este año bajo el lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?». Una cita que tiene como objetivo consolidarse en el calendario de actividades de la ONG en Guadalajara, tal y como confirma Elena Garvía, su presidenta. «Es la segunda vez que lo hacemos y estamos muy contentos, queremos hacerlo todos los años en torno a estas fechas», confirma Garvía. Como el año pasado, en esta ocasión la presidenta y la vicepresidenta de Manos Unidas España estuvieron presentes en el torneo, «un apoyo que para nosotros es muy importante y por lo que nos sentimos doblemente felices», reconocía la presidenta de la delegación de Manos Unidas en Guadalajara.
Por su parte, Antonio Carrascosa, gerente de Cabanillas Golf, mostraba su satisfacción por acoger iniciativas como ésta en sus instalaciones; «para todo el equipo de Cabanillas Golf es un orgullo poder ayudar activamente en proyectos solidarios a través de lo que mejor conocemos, el golf. Estaremos encantados de que haya una tercera edición y muchas más».
El proyecto al que se destinará la recaudación del torneo es la construcción de un centro de salud en Bhadun, una zona deprimida de Bangladesh en la que las tasas de natalidad y mortalidad son muy altas a causa de la malnutrición, la falta de higiene y la violencia doméstica. En total este centro de salud cubrirá un área de 26,5 kilómetros, en los que habitan unas 23.000 personas repartidas en pequeños poblados.
Como en todos los proyectos de Manos Unidas, «los beneficiarios tienen que implicarse con el proyecto, y lo harán aportando materiales y mano de obra», explica Elena Garvía, mientras que la ONG financiará el 70 por 100 del proyecto que se edificará en una parcela cedida por una congregación religiosa.