sábado, 23 de noviembre de 2024
29/06/2014junio 9th, 2017

El jovencísimo taekwondista Alejandro Vilariño, natural de Illescas (Toledo), se proclamó campeón de España sub 21, en la categoría de -87 kilos, en el torneo celebrado en Marina D’or (Oropesa del Mar). El título le además el pasaporte para el Campeonato de Europa que se celebrará en Insbruck a mediados de septiembre

El jovencísimo campeón, con José María Torres, su entrenador y director de la escuela Hansu.


El jovencísimo taekwondista Alejandro Vilariño, natural de Illescas (Toledo), se proclamó campeón de España sub 21, en la categoría de -87 kilos, en el torneo celebrado en Marina D’or (Oropesa del Mar). El título le además el pasaporte para el Campeonato de Europa que se celebrará en Insbruck a mediados de septiembre.

Alejandro, que solo tiene 15 años, se impuso 14-0 en cuartos de final, lo que le dio paso a pelear por las medallas. En semifinales empezó ganando por 5-2 en el primer asalto y 8-2 en el segundo, imponiéndose por 9-5 con 7 Kyongos.

En la final ganó por 9-1, conquistando así la medalla de oro.

Alejandro Vilariño ha sido el primer alumno de su escuela, Hansu, radicada en Illescas, en lograr una presea de oro en combate accediendo así al equipo nacional, logrando asimismo el billete para el Campeonato de  Europa.

Alejandro tiene ante sí un porvenir espectacular. Su reciente pasado habla por sí solo, ya que es el actual subcampeón regional absoluto y el campeón regional en categoría júnior.

La escuela de taekwondo Hansu también estaba representada en el Campeonato de España por Pedro Carpintero, que combatía en la categoría de -74 kilos. Carpintero cayó en octavos de final contra el rival vasco (que lograría la medalla de bronce en su categoría) por una diferencia de 3-15.

(Visited 106 times, 1 visits today)