La localidad alicantina de Ibi acogió el Campeonato de España Júnior 2023 de powerlifting, en el que el deportista illescano Andrés Fernández se proclamó campeón de España.
La cita reunió a más de 200 atletas; como siempre, Castilla-La Mancha fue la protagonista del torneo debido a los grandes resultados cosechados por los equipos Berserkers (Carramque, Toledo), Powerlifitng Toledo y Powerlifting Albacete.
Andres Fernández fue el atleta revelación de la competición. En solo su segunda competición logró una mejora muy grande de rendimiento respecto al reciente pasado, lo que le sirvió para proclamarse campeón de España júnior en la categoría de -83KG.
Levantó 265kg en sentadilla, que le valieron el oro; además intentó 275,5kg para conseguir un nuevo récord de España pero le faltó un poco de fuerza. En press de banca levantó 165kg que también le sirvieron para conseguir el oro.
Abierta la puerta a la internacionalidad en 2024
Por último, en peso muerto logró 270kg para certificar un total de 700kg, que le valieron para proclamarse campeón de España. Este gran resultado le abre la puerta para ser internacional con España en 2024.
Hay que destacar también la actuación de Neus Blázquez, también de Berserkers, segunda en la categoría de -63kg, igualada a total con la primera, desempatando por peso corporal.
Y en el apartado colectivo, el Powerlifitng Albacete fue campeón por equipos, seguido de cerca por Berserkers, lo que posiciona a CLM como referencia nacional del powerlifting.