Gerardo Carrera Piñera, interior, es el segundo refuerzo del CD Toledo para lo que resta de temporada, informaba Radio Castilla-La Mancha. Procedente del Teruel, tiene sobrada experiencia tanto en Segunda División B como en Segunda División A, ya que ha pasado por equipos como Málaga, Las Palmas, Alcorcón y Pontevedra. El nuevo jugador del CD Toledo pasa mañana el reconocimiento médico y el miércoles se entrenará ya con sus nuevos compañeros. El próximo domingo podría debutar en el partido contra el Alcalá en el Salto del Caballo.
Gerardo Carrera Piñera comenzó a jugar en el fútbol base con el Colegio del Corazón de María, para incorporarse a la cantera del Real Sporting de Gijón al pasar a la etapa alevín. Allí permaneció hasta acabar la etapa cadete, incorporándose al Club Deportivo Roces durante los tres años de juvenil. Acabada su formación en el fútbol base, jugó en el Club Siero la temporada 2006/071 antes de recalar, en el verano de 2007, en el Málaga Club de Fútbol «B». Cuando aún pertenecía al equipo filial debutó en Segunda División en la 12ª jornada de Liga, precisamente en el estadio El Molinón, en un partido contra el Real Sporting de Gijón que finalizó 0-1. Anotó su primer gol en Segunda en la siguiente jornada ante el Racing Club de Ferrol.
En el verano de 2008 fichó por el club canario Unión Deportiva Las Palmas, habiendo rescindido su contrato con el Málaga Club de Fútbol. Su debut en partido oficial con la camisa amarilla se produjo la tarde del 7 de septiembre de 2008, en el Estadio de Gran Canaria, sustituyendo a Pablo Sánchez en el minuto 81 del encuentro que enfrentaba a Las Palmas con el Elche Club de Fútbol, que finalmente ganaron los amarillos por 2-0. Su primer gol en competición oficial con la UD Las Palmas lo logró el 8 de noviembre de 2008, significando el empate a 1 en un partido jugado contra el Club Gimnàstic de Tarragona que finalizó con el resultado de 2-2.
El 31 de agosto de 2009 rescindió su contrato con el club grancanario para fichar por el Pontevedra Club de Fútbol, con quien participó en 16 partidos y anotó tres goles. En enero de 2011 abandonó el Pontevedra y se comprometió hasta final de temporada con la Agrupación Deportiva Alcorcón, anotando un gol en su debut ante la UD Las Palmas en el Estadio Santo Domingo. Jugó 15 encuentros más en Alcorcón hasta que, al final de la temporada 2010/11, fichó por el Club Deportivo Teruel.