La joven realidad ya del boxeo toledano, el bargueño Ricardo Hernández, confirmó las mejores expectativas que ya apuntaba con su triunfo en el campeonato más prestigioso de la Comunidad de Madrid, «Javier Castillejo».
En realidad Ricardo Hernández, que se prepara en el Gimnasio Dojo-Kan de Bargas, llevaba compitiendo en dicho torneo desde el pasado mes de septiembre, en las fases previas eliminatorias. Tras varios combates, se clasificó para la final, en la que se impuso a David Mena, del Gimnasio «Chuster«, de Madrid, tras protagonizar un combate muy duro, pero el púgil bargueño fue capaz de sacarlo adelante haciendo gala de mucha técnica y una buena estrategia.
Además de quedar flamante campeón en este campeonato, Ricardo Hernández fue nombrado el mejor deportista del certamen, por lo cual recibió otro trofeo.
Y es que lo dice su entrenador, Miguel Ángel Hernández, que también es su padre, aunque la afirmación viene dada por los resultados de su hijo: el púgil Ricardo Hernández está entre los tres mejores de España en peso ligero (60 kilos) y en su categoría, aún júnior, ya que el boxeador bargueño tiene 18 años. En 2012 ya es un deportista de la categoría sénior.
Miguel Ángel Hernández sabe que le cuesta ser objetivo, aunque le avalan los resultados del joven púgil. Así, se proclamó campeón de España de kick boxing en la categoría infantil y fue tercero en el Campeonato de España de boxeo olímpico (para púgiles de 17-18 años).