martes, 26 de noviembre de 2024
13/11/2012junio 13th, 2017

Adrián Nacimiento, judoka natural de Talavera de la Reina, ha vuelto a conseguir una medalla de oro, esta vez en la European Cup de Málaga disputada el pasado 10 de noviembre en el pabellón Ciudad Jardín de esta ciudad. Un primer puesto que este joven talaverano de 23 años consiguió dentro de la categoría de -81kg siendo el único español en colgarse una medalla dentro de este peso.

Después de un mal resultado en la primera cita importante de la temporada, durante la World Cup de Roma a finales de septiembre, Adrián afrontaba este último campeonato del año con la firme decisión de colocarse de nuevo en lo más alto del pódium. Un buen resultado que será puntuable dentro del ránking nacional y europeo que decidirá el equipo nacional de la temporada 2013 donde Adrián vuelve a reivindicarse como el número 1 de este peso a nivel nacional.


A la cita acudieron más de 175 judokas de alto nivel de nueve países diferentes. Una jornada donde el judoka del club Portal de Talavera brilló con luz propia, disputando los cinco combates ganando con solvencia cada uno de ellos, sin recibir ningún punto en contra.

Seguridad, sacrificio y fuerza mental fueron sus aliados para llegar al último combate contra el ruso Alexei Fetisov, donde deleitó a los asistentes con su mejor técnica para ganar finalmente por wazari, 7 a 0 a favor de Adrián Nacimiento. Una final muy disputada teniendo en cuenta que el equipo ruso llegaba directamente de Salvador de Bahía, Brasil, del Campeonato del Mundo por equipos donde quedaron los primeros por delante de Japón, Corea del Sur, China o Brasil.

DE ORO Y SIN AYUDAS

Un nuevo título en su palmarés que se suma a la última medalla de oro ganada el pasado mes de junio en la World Cup de Madrid o el primer puesto en el Campeonato de España del 2010 y 2011. Currículum que sigue en alza y choca directamente con la falta de subvenciones necesarias para continuar con la formación del mejor judoka que hoy tiene Castilla-La Mancha. Y es que tan solo cuenta con 2.500 euros anuales que solo recibe de la Junta de Castilla la Mancha, de los 6.000 que percibía anteriormente.

Ayudas insuficientes que afectan directamente a su desarrollo como deportista, ya lo que las salidas internacionales, necesarias para su clasificación olímpica, deben costearse de su propio bolsillo.

La siguiente cita importante para Adrián será el Open Santiago de Chile el 24 de noviembre acompañado por su entrenador y hermano Héctor Nacimiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)