lunes, 25 de noviembre de 2024
El sancionado avanza que no piensa pagar la sanción económica 12/01/2016junio 7th, 2017

Óscar G.J., el exjugador de baloncesto del Agrojardín Konga Madrigueras que fue expulsado por su club al agredir a un árbitro en el partido que enfrentaba a este equipo contra el CB Villarrobledo, ha sido sancionado por la APBCLM (Asociación de Promoción del Baloncesto en CLM) a tres años y nueve meses de inhabilitación y a una multa económica de 1.501 euros, del que el responsable subsidiario es su exclub.

El jugador no sabía esta mañana el contenido de la sanción. De hecho, desconocía si había sido sancionado o no, roto el contacto con su exclub, el Agrojardín Konga Madrigueras, después de que este le expulsara sin conocer la sanción. El jugador, muy molesto por la falta de apoyo que según él ha tenido por parte del Madrigueras, ha roto el contacto incluso con todos sus compañeros menos con uno.


Los gestores de la conocida como «Liga rebelde» (paralela a la oficial tras el cisma que se produjo por el conflicto arbitral) han aclarado que la multa en un principio debe pagarla el jugador pero que su exclub es responsable subsidiario. Al tratarse de una sanción grave, van a publicarla el próximo día 17 de enero a no ser que el Madrigueras apele, plazo que se prorrogaría 10 días más. En todo caso, la sanción definitiva se haría pública el 27 de enero, a expensas de que la entidad decidiese acudir a la justicia ordinaria, posibilidad muy improbable.

Óscar G.J. ha avanzado que él no piensa pagar la multa. Se queja del trato recibido por el Madrigueras: «No me ha apoyado, me ha usado de cabeza de turco (recuerda que hubo una invasión de campo tra el partido), su actitud para conmigo dejó mucho que desear, ellos mismos han echado leña al fuego comunicando a la prensa que yo había sido el culpable de todo, y no esperaron a la sanción», ha declarado.

El club podría apelar, a pesar de la expulsión de Óscar G.J., ya que de no pagar este, debería hacerlo la entidad.

(Visited 25 times, 1 visits today)