La Real Federación Española de Kárate (RFEK) confía en que la crisis económica que sufre la disciplina no «afecte» la cosecha de medallas del equipo español en el próximo Mundial de París, que se disputará del 21 al 25 de noviembre, y en el que estará el almagreño Fernando Moreno.
En la presentación de la delegación que representarán a España en el XXI Campeonato del Mundo Sénior de Kárate, el presidente de la federación, el castellanomanchego Antonio Moreno Marqueño, ha augurado un «buen desempeño» a pesar de la crisis que afecta a todo el deporte español.
«Nos tenemos que adaptar o morir, esperamos que la crisis no nos afecte en este Mundial, en los próximos ya no sé», ha afirmado Marqueño durante su intervención en el acto realizado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.
La selección española que acudirá a esta competición, la de mayor rango deportivo internacional, está formada por un total de 19 competidores en las modalidades de kata y kumite.
El objetivo de la delegación española, según han confiado los propios protagonistas, es superar las cinco medallas -una de plata y cuatro de bronces- logradas en 2010 en el Mundial de Belgrado.
«La apuesta es fuerte y difícil pero vamos en busca del mayor éxito posible», ha aseverado Marqueño.
La expectativa en el Mundial de París está puesta en la asistencia de dos miembros del Comité Olímpico Internacional en calidad de observadores con vista a la candidatura del kárate para formar parte del programa olímpico de 2020.
Otro hecho relevante en París serán las pruebas de demostración para discapacitados en la modalidad de kata, que por primera vez se celebrarán en un Mundial, en la que intervendrán tres deportistas españoles.