El karateka bolañego Matías Gómez, actual campeón de España en Kumite -60 kilos, ha asegurado que acude al Campeonato de Europa de Kárate, que se disputa en Estambul (Turquía) desde mañana y hasta el próximo domingo, día 22, con el objetivo de colgarse una «medalla».
Gómez, que logró su quinto título nacional en Guadalajara, tomará parte a nivel individual y también en la competición por equipos, que comienza el viernes, ha informado la Federación Española de Kárate en un comunicado.
El bolañego buscará repetir, al menos, el bronce logrado el año pasado en el Europeo de Tampere (Finlandia), la plata de Zagreb (2009) o volver a colgarse el oro que logró en el 2012, en el Europeo celebrado en Adeje (Tenerife).
En el europeo estará también en juego una plaza para los I Juegos Europeos del Deporte, que tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán), el próximo mes de junio, para el que se clasificarán los seis primeros de la categoría.
Matías Gómez ha señalado en Facebook que «voy con la ilusión de subir al cajón como el año pasado, y porqué no, unos peldaños más», tras recordar que la capital turca le trae buenos recuerdos, tras conquistar el oro en el mundial cadete, en 2007.
Junto a Matías Gómez, el equipo nacional lo completan Manuel Rasero (Extremadura), Rodrigo Ibáñez (La Rioja), Aarón Hernández (Madrid), Jagoba Vizuete (País Vasco), Carlos Jimena (Andalucía) y Luis García Jiménez (Castilla y León).
En el combinado nacional femenino figura la talaverana Sandra Sánchez, actual campeona de España absoluta en kata, que participa por primera vez en un europeo en la categoría sénior.