El karateka bolañego Matías Gómez va a centrar todos sus esfuerzos en los I Juegos Europeos del Deporte, que se disputarán el próximo mes de junio en Bakú (Azerbaiyán), tras lograr la medalla de bronce en el Europeo de Estambul, en Kumite -60 kilos.
«Es una de mis aspiraciones para este año, ya que al ser la primera vez que se celebran quiero pisar podio, lo mas alto que pueda», ha explicado el karateca bolañego, quien ha mostrado su satisfacción por la medalla porque «conseguir un bronce es difícil y más en un Europeo».
No obstante, ha reconocido que se quedó con ganas de batir al francés Sofiane Agoudjil, ante el que perdió en cuartos (3-1), sobre cuyo combate ha recordado que «en los últimos compases no quiso pelear, por lo que recibió una amonestación, que respaldo el árbitro de centro y no los otros dos», ha lamentado.
Curiosamente, de haber vencido al francés hubiese disputado la semifinal contra el macedonio Emil Pavlov, precisamente al que ganó en la lucha por el bronce, por un contundente 6-2, aunque ha admitido que eso no significa que hubiera logrado el oro o la plata, «son días distintos, combates diferentes», ha apuntado.
«Una medalla de bronce esta muy bien y lograr la clasificación para los I Juegos Europeos del Deporte también, con lo que he conseguido los dos objetivos que tenía para este Europeo», ha reiterado el actual campeón nacional.
Matías Gómez repitió, así, el bronce logrado el año pasado en el Europeo celebrado en Tampere (Finlandia), su cuarto metal individual tras la plata de Zagreb en 2009 y el oro de Adeje (Tenerife) en 2012, a las que suma una por equipos, en Atenas 2010.