El karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Matías Gómez, oro en el VI Campeonato Iberoamericano de Kárate disputado en Managua (Nicaragua), ha afirmado que esta medalla le reporta quitarse una «espinita» por no haber logrado una presea en los pasados I Juegos Europeos celebrados en Baku (Azerbaiyán).
Matías Gómez (en el centro) se quitó la espinita de Baku con el oro en el Iberoamericano.
El bolañego, que se impuso en la final de kumite -60 kg al brasileño Jonathan Taira, ha afirmado que los países sudamericanos cada vez están demostrando «mayor nivel», ya que en tercer lugar finalizaron el venezolano Julio Guevara y el salvadoreño Alejandro Jurado.
«Lograr la medalla de oro ha sido muy especial», ha afirmado, sobre todo teniendo en cuenta que había «gente joven que vienen fuertes, que han elevado mucho el nivel del kárate en América Latina».
Para Matías Gómez, ésta ha sido su primera experiencia en unos Iberoamericanos, ya que en el 2010 participó en unos juegos similares, denominados Open de Caribe, donde fue medalla de oro.
Esta temporada ha conseguido el Campeonato de España, el bronce en el Europeo, ha participado en los I Juegos Europeos de Baku y en el Campeonato Iberoamericano.
Ha reconocido que la temporada ha sido «bastante aceptable», pero se va de vacaciones, hasta septiembre, «con ganas de luchar por más cosas».