En su 11ª participación en la Carrera Popular ‘SCA Granada-La Palma’, el Liberbank-Club de Atletismo Toledo logró el subcampeonato en la clasificación general por clubes, que incluye todas las categorías disputadas, y tres victorias individuales, las del júnior Roberto Alonso, por delante de su compañero de equipo Santiago Lozano, que fue tercero; el juvenil Mohamed Et Tahiri, que también fue segundo de la general absoluta y superó en la categoría a José Álvaro Fernández-Salinero, tercero; y el cadete Pablo de la Cruz, que lideró un triplete del Liberbank-Toledo junto a Alejandro Camacho y Abderrahim Baala, segundo y tercero, respectivamente.
Además del segundo puesto por equipos, por detrás del anfitrión C.A. Ciudad de Motril, una de las mejores canteras atléticas de Andalucía, el club toledano sumó los terceros puestos de Ana Isabel Santos, en júnior, y de Sara de la Cruz, en infantil, a los que se sumaron otros lugares destacados entre los diez primeros clasificados en varias categorías disputadas.
En cuanto a la clasificación absoluta individual, destacan las victorias de Belén Infantes (Guadalhorce-Alora) y Rubén Espejo (Cueva de Nerja-UMA). El circuito de la XXII Carrera Popular ‘SCA Granada-La Palma’ se encuentra situado en los aledaños de la cooperativa de productos hortofructícolas de la zona que patrocina la prueba atlética, en la entidad local de Carchuna, en el municipio granadino de Motril, donde los premios han consistido en trofeos y productos típicos elaborados en dicha cooperativa.
El Liberbank-CAT es invitado por los organizadores de la prueba granadina desde 2005, y entre sus participaciones se encuentra un primer puesto y varios podios por equipos y numerosos primeros puestos individuales.
El C.A. Ciudad de Motril, entidad organizadora, es invitada a su vez por el club toledano a participar en su Marcha Atlética y Cross Nacional ‘Espada Toledana’, que se lleva a cabo a finales de noviembre. «La convivencia y hermandad entre ambos clubes, que distan más de 400 kilómetros, es espectacular. Tomamos esta prueba como un premio para nuestra cantera y queremos devolver la invitación invitando al Ciudad de Motril a nuestros trofeos de cross y marcha, de noviembre, para que los atletas granadinos conozcan Toledo», destacó Julián Martín Garrido, presidente del Liberbank-CAT.
Esta es una de las experiencias de intercambio de atletas promovidas por clubes en la actualidad más consolidada de la región, «donde no solo viajamos con atletas toledanos, sino también con deportistas de otras localidades del resto de Castilla-La Mancha’, sentencia Martín, satisfecho no solo por los resultados deportivos sino también por la experiencia vivida una vez más.