Con una nueva victoria, esta vez a domicilio contra el Hellín (1-2), el líder Villarrobledo, con 44 puntos, saca ya 12 puntos al segundo Illescas, que no pudo pasar del empate a cero en casa del Marchamalo. Con 17 jornadas disputadas, a dos aún del ecuador de la liga, el dominio del Villarrolebledo es aplastante. El tercero en discordia, el Alcázar, le arrancó dos puntos de diferencia al Illescas, venciendo por 1-0 al Manzanares. Por abajo, el único equipo que respiró fue el antepenúltimo, el Socuéllamos, que empató a uno en el campo del Torrijos, ya que los dos últimos Manzanares y La Gineta, perdieron sus partidos.
El líder Villarrobledo gana aun sin tener un buen día, pero su oficio le hizo ponerse con un 0-2 que intentó contrarrestar el Hellín a pesar de jugar con uno menos, equipo que, con todo, dispuso de ocasiones. Pero está claro que esta es la temporada del Villarrobledo. Por su parte, el segundo Illescas no supo aprovechar las muchísimas bajas que traía el Marchamalo en un partido que se caracterizó por las contenciones de los dos equipos; lo único cierto es que el Illescas pone en riesgo el play-off ya que el Alcázar ya le ha alcanzado al lograr 32 puntos.
En la zona de abajo, solo el Socuéllamos obtuvo algo en claro de la 17ª jornada, empatando a uno en el campo del Torrijos. De esta manera se asoma a la posibilidad de salir de la zona inferior, ya que los rivales se ponen al tiro de un solo punto. Y eso que el Socuéllamos se quejó de un posible penalti no señalado y un gol anulado.
En lo que se refiere a los últimos, Manzanares y La Gineta, lo son aún más al perder sus respectivos partidos. El primero perdió ante el Alcázar merced a un gol de Toncheff y el segundo cayó contra la UD Talavera por 4-2, en un partido en el que, a pesar del resultado, los locales sufrieron, pero la actuación de Quique Aragón tras el descanso fue providencial.