El Manzanares FS y el Valdepeñas FS participarán la próxima temporada en la Segunda División B del Fútbol Sala nacional, según han hecho saber dirigentes de los dos clubes. El Manzanares FS, que ha sido segundo en su primera temporada en Segunda División, renuncia a su plaza en la categoría de plata por los impagos a su plantilla desde el pasado mes de septiembre, «más que por el aval de inscripción de 20.000 euros», con lo que han mostrado su preferencia por «hacer un proyecto viable». En cuanto al Valdepeñas Ciudad del Vino FS, que el pasado miércoles recibió de la LNFS la invitación para militar en Segunda División, ha reconocido en un comunicado que, tras dos «intensos días de reuniones y negociaciones», el Fútbol Sala Ciudad del Vino ha tenido que desestimar el ofrecimiento de la LNFS de jugar en la Segunda División.
En el caso del Valdepeñas, al disponer de tan solo 48 horas para dar una respuesta y trabajar conjuntamente con su principal sponsor, Massey Ferguson, ha sido inviable lograr la preparación un presupuesto en tan sólo dos días y para una categoría superior.
Fuentes del equipo valdepeñero han asegurado que ha actuado «con cabeza», ya que «el corazón» le pedía «el ascenso», pero «los tiempos que corren y las prisas no eran buenas consejeras para luego tener que pagar las consecuencias allá por diciembre».
Para realizar la inscripción en Segunda División B se requiere una cuota 1.300 euros, además 1.000 euros de fianza.