El Medio Maratón de Alcázar de San Juan, que cumple su vigésima edición y se corre el próximo domingo a partir de las 10 horas, será de apoyo al deporte femenino, pues coincidirá con la Carrera de La Mujer y la Minicarrera para Personas con Discapacidad.
De este modo, el sábado 1 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar una charla coloquio bajo el título ‘Nutrición y ejercicio físico en la mujer», enfocado al atletismo popular, que tendrá lugar en el Ayuntamiento.
En la charla intervendrán el experto en Nutrición y Dietética y preparador físico Manuel Jesús Jiménez; la atleta local Alba Reguillo, campeona regional de medio Iroman y clasificada para el mundial de Iroman que se celebrará en Hawai, entre otros méritos, y la almagreña Gema Arenas, campeona nacional y recién ganadora de la Ultra Pirineos, señala una nota municipal.
El Medio maratón, carrera consolidada incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y que este año cuenta con el apoyo de la Junta, por primera vez, mantiene los premios tanto en categoría masculina como femenina, además de para cada una de las categorías por edades y por grupo de edades a los corredores locales, donde todos los premios no son acumulables.
Este año se celebra también la XII edición de la Carrera de La Mujer, prueba que surgió para fomentar el deporte femenino en la localidad, ya que «era una evidencia que pocas las mujeres participaban en pruebas populares», ha asegurado en la presentación el presidente del Club Altomira, Ángel Sánchez, que ha agregado que «el club siempre trabaja para que esta prueba vaya a más».