El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, asistió hoy a la presentación del XXIX Medio Maratón Ciudad de Talavera. Memorial Aníbal Arévalo y los VIII 10 kilómetros Ciudad de la Cerámica, que se desarrollará el domingo en la ciudad.
Ramos ha destacado que «es todo un acierto que con ocasión de este evento deportivo se ayude a divulgar el proyecto de la asociación Tierras de Cerámica que trabaja para que la cerámica de Talavera y la de El Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco». Un proyecto que cuenta con el apoyo incondicional del alcalde y del equipo de Gobierno.
Ramos (en el centro) ha presentado las carreras.
Además, Ramos ha recordado que el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, ha sido elegido este fin de semana vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, cargo que ocupará durante dos años, y en 2017 pasará a ser presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, lo que beneficiará a Talavera, y a su cerámica, desde donde también se impulsará el proyecto de Tierras de Cerámica.
Jaime Ramos ha destacado que «es una gran idea que el proyecto de Tierras de Cerámica esté presente en las camisetas de la media maratón, a través de su logo, y además esta asociación contará con un stand para explicar su proyecto de cara a conseguir esa declaración por parte de la Unesco. A esto se suman con dos visitas guiadas; a las 11 horas y a las 12 horas a la Basílica de Nuestra Señora del Prado y a los Jardines del Prado.
Por otra parte, animó a que se incrementen las inscripciones, ya se que se pretende llegar a las 700 personas, como en años anteriores; una cifra de corredores que hace que esta prueba sea «un referente y esté muy consolidada».
El regidor ha agradecido a UDAT su trabajo en la organización de este evento deportivo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento; «y en cuanto termine empezaremos a programar la edición número 30».