A falta de dos meses para que Guadalajara acoja el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21, las plazas hoteleras de la ciudad ya están ocupadas prácticamente en su totalidad para esas fechas y eso que solo han reservado hasta el momento 31 expediciones, informó el Ayuntamiento guadalajareño.
Este campeonato dará cita en Guadalajara a más de 100 países de todo mundo entre el 7 y el 10 de noviembre. Es uno de los eventos deportivos más importantes que va a albergar la ciudad durante este año y que, tal y como destacó el concejal de Deportes, Eladio Freijo, constituye una ocasión sin igual para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico a nivel internacional.
En este campeonato participarán más de 1.500 competidores, cifra a la que hay que añadir a los entrenadores, árbitros y directivos.
Eladio Freijo incidió en el «gran calado que puede tener un acontecimiento de esta índole, dado que va a suponer un importante revulsivo para los negocios y la economía de Guadalajara en el mes de noviembre». «El deporte, desde hace unos años, juega un papel clave en la ciudad como dinamizador de nuestra economía. En las fechas en las que hay competiciones deportivas, los efectos se notan en muchos ámbitos. De hecho, hay negocios que nos han reconocido que siguen en pie gracias a esta actividad», añadió el concejal.
En la elección de Guadalajara para celebrar este campeonato fueron determinantes su ubicación, la gran capacidad que ha demostrado la ciudad para acoger eventos deportivos y la implicación del equipo de gobierno.