domingo, 24 de noviembre de 2024
07/11/2013junio 12th, 2017

Un grupo compuesto ya por más de 1.000 personas surgido en las redes sociales bajo el lema «Eva, estamos contigo», liderado por el nadador solidario Gonzalo Sánchez Izquierdo (Las Pedroñeras, Cuenca), está alentando a través de vídeos de apoyo de deportistas, clubes y amigos de Gonzalo a la triatleta Eva Moral Pedrero, que el pasado 29 de septiembre sufrió un accidente en bicicleta en el puerto de la Morcuera (Madrid) y se quedó parapléjica.
Famosos como el nadador David Meca, el triatleta Josemi Pérez y la cantante María Rozalén han respondido a la llamada de Gonzalo y colgado sus vídeos de apoyo a Eva Moral, que se recupera en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

«¡Eva, estamos contigo!»

Esta es otra historia más de solidaridad, de tanta que se da en el mundo del deporte.

Y muchas más que se darían si todos los deportistas fueran como el nadador Gonzalo Sánchez Izquierdo, natural de Las Pedroñeras y con varios hitos a nado en su haber, quien recogió en seguida el guante que le lanzó un amigo suyo, Alberto Sacristán, que trabaja en Madrid en el programa televisivo «Entre todos». Alberto le comentó a Gonzalo si podían hacer algo para ayudar a Eva Moral Pedrero, una triatleta de 31 años que se quedó parapléjica el pasado 29 de septiembre en una carrera, bajando en bicicleta el puerto de la Morcuera.

Dicho y hecho. La idea consistió en que compañeros deportistas, pero también amigos policías y bomberos de Gonzalo subiesen en sus cuentas de redes sociales vídeos de apoyo a Eva bajo el lema «Eva, estamos contigo».

«Queríamos que además de apoyarla la gente contase historias similares, a fin de que el mensaje llegase a médicos y entidades. También queremos organizar carreras a su favor. Han respondido centros deportivos, clubes de triatlón y natación… hasta llegar a más de 1.000 que ya están en el grupo», cuenta el propio Gonzalo Sánchez.

Entre los que han mandado ya sus vídeos de apoyo están el famoso nadador David Meca, el triatleta Josemi Pérez, Dani Molina (trialeta parapléjico), Kiko Orgaz (nadador olímpico en aguas abiertas, en los Juegos de Pekín y Londres) y la cantante María Rozalén.

Comenzaron la «faena» apenas unas 20 personas y ya son más de 1.000 en el grupo.

Eva Moral Pedrero se seccionó la médula ósea, lo que hace que su paraplejía sea definitiva. Según el relato de Gonzalo, acaba de superar unas complicaciones por una infección, lo que la llevó a estar en aislamiento, «pero ya está mejorando», asegura Gonzalo, quien espera que la trasladen del Hospital 12 de Octubre, donde permanece ahora, a Toledo, al Hospital de Parapléjicos, adonde piensa visitarla.

Uno de los objetivos inmediatos del masivo grupo de apoyo a Eva es lograr que la inviten a un campeonato nacional para parapléjicos que se celebrará en las Islas Canarias.

(Visited 85 times, 1 visits today)