El Naturhouse La Rioja confirmó el fichaje del jugador Miguel Sánchez Migallón, que inició la temporada en el Balonmano Aragón y que se incorporará al conjunto de Logroño con un contrato de dos temporadas y media, hasta el final de la 2015-2016.
Sánchez Migallón (Ciudad Real, 1995; dos metros) es uno de los jóvenes españoles con más proyección en el balonmano nacional y el Naturhouse ya se había interesado por él antes de empezar la temporada, cuando se vio obligado a cambiar de equipo por la desaparición del Atlético de Madrid.
En las últimas semanas este intento de fichaje se había «activado» por las bajas del equipo riojano, que necesita todavía al menos otro fichaje y por los problemas económicos del Balonmano Aragón, que adeuda varias cantidades a sus jugadores.
No obstante, la operación se había dilatado por la solicitud de la carta de libertad del jugador a su club y porque el Naturhouse prefería no fichar a un jugador solo para media temporada.
Finalmente las dos partes han alcanzado un acuerdo y el joven manchego se integrará en el proyecto de futuro riojano, donde intentará confirmar las expectativas que ha generado en los últimos años desde que a los 15 años fichó por el Balonmano Ciudad Real.
Con 17 años fichó por el Atlético de Madrid, con el que disputó competiciones nacionales e internacionales; la pasada campaña sumó 25 goles en la Liga Asobal.
Con la selección española juvenil ha logrado sendos cuartos puestos en los últimos europeo y mundial.
El técnico del Naturhouse, Javier González, «Jota», explicó que ya había intentado este fichaje hace meses, aunque ha recalcado que «todavía es muy joven como para ser decisivo» por lo que ha reclamado que no se vea en él al sustituto de Capote, la estrella de su equipo, del que se fue hace dos meses.
Destacó la polivalencia de Sánchez Migallón tanto en ataque como en defensa y ha insistido en que «lo importante de él son las grandes posibilidades de futuro que tiene».