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05/07/2012junio 13th, 2017

La intención del presidente del CD Toledo, Fernando Collado, de toledanizar el club va en serio. Prueba de ello ha sido la presentación esta tarde de su Consejo Asesor en el área institucional, formado por el extécnico del club Paulino Lorenzo, el exdirector de la Obra Social CCM Martín Molina y el exvicepresidente de la entidad Juan José Pérez del Pino. Además, el club ya ha hecho pública la campaña de abonos y Collado, sobre Aguirre, ha dicho que el jugador «no se va a ir gratis del Toledo y hasta ahora el Rayo B ha mostrado interés cero».

Fernando Collado tiene muy claro que quiere «toledanizar» el equipo, esto es, que además de que la plantilla sea en gran medida de la ciudad, que la entidad se dé a ella. Así, se ha rodeado de viejas glorias del pasado deportivo y social del Toledo.


De lo primero se encarga Paulino Lorenzo, exentrenador del CD Toledo en varias etapas y en todas la categorías, que asesorá deportivamente a Collado. Hoy le ofrecido a este «lealtad», porque es lo que siempre él «ha mamado». Lorenzo ha dicho que el objetivo del equipo es «crecer y retornar a 2ªB». Para ello ve fundamental meterse entre los cuatro primeros, y «si es el primero, mejor».

Sobre la parcela técnica, considera esencial que entrenador y secretario técnico, o sea Abraham García y Txema Indias, vayan de la mano, «caminen en la misma dirección, que sean nobles y leales entre ellos».

En cuanto a Martín Molina y Juan José Pérez del Pino, van a ayudar a Collado a que el club se dé a conocer a todo tipo de asociaciones, vecinales, culturales, de discapacitados, etc. 

Martín Molina López ha sido concejal en Toledo y director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, entre otros muchos cargos, en los que si por algo se ha caracterizado es por aprovechar su hondo conocimiento del tejido social toledano. 

«POSIBILIDADES DE CRECER»

Martín Molina ha dicho hoy que el club tiene «posibilidades de crecer» y que el Toledo «debe aprovechar que es un club con 85 años de historia», tras traer a la memoria de todos los presentes nombres como Florencio, León, López Rico, Rufete, Víctor o Emery. «Vamos a hacer un Toledo nuevo», ha proclamado.

Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha sido concejal de Deportes en Toledo y vicepresidente y directivo de la entidad. Del Pino ha definido al aficionado del Toledo «como un aficionado de éxito, ya que los fracasos no sabe asimilarlos, para él son de otros». Por ello «es el momento de echar una mano», considera. Por último, ya que es un aficionado del Athletic de Bilbao, admite que le gustaría «un modelo similar para el Toledo».

En otro orden de cosas, Collado ha recordado que el club ya ha hecho pública la nueva campaña de abonos: 80 euros la tribuna, 40 euros el fondo y la grada y 25 euros el abono joven (para aficionados de entre 12 y 20 años, las dos edades inclusive, y en todas las zonas). Los menores de 12 años tienen el abono gratis.

Y es que el CD Toledo ha abierto, a partir de ayer, la campaña de abonos para la temporada 2012-13. Los aficionados pueden acudir a las oficinas del Salto del Caballo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y abonarse al club. En el mismo momento de la inscripción se hace entrega del carnet válido para el campeonato de liga. Asimismo, los socios dados de alta hasta el 31 de julio podrán mantener la misma ubicación en el campo que tenían durante el pasado curso.

Por último, sobre la salida o no del canterano Aguirre, Collado ha sido claro: «Tiene contrato y cláusula de rescisión con el Toledo, y los contratos son para cumplirlos. Su hubiera una oferta seria, se estudiaría, pero no se va a ir gratis del Toledo. En cualquier caso, se ha detectado un interés cero hacia el jugadir por parte del Rayo B».

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