martes, 26 de noviembre de 2024
Dando forma al equipo 07/08/2013junio 12th, 2017

El nuevo Toledo de Idiakez, que pasa por convertirse en un equipo competitivo de Segunda División B, sigue calentando motores de cara a los últimos convites de la pretemporada y el próximo inicio de liga. La cita inminente es el juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid, hoy miércoles en el Salto del Caballo, ante la afición.

 


SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

 

A falta de las últimas incorporaciones, en la línea medular (un pivote defensivo que ocupe plaza sub 23) y la delantera (en la que aún se echa de menos un «9» sénior), el plantel novedoso del técnico vasco ha respetado la máxima con que él y Txema Indias, el secretario técnico, han ideado la creación del nuevo Toledo: conformar una plantilla poseedora de una experiencia contrastada en Segunda División B, evitando así males de otras temporadas, como la del último descenso, en la que el club confió demasiado en una plantilla exitosa en Tercera División pero carente de experiencia en la división de plata del fútbol español.

Tras los primeros ensayos de pretemporada del Toledo, saldados con tres empates y una victoria, Idiakez va dando pistas de lo que quiere que haga su equipo: sobre todo que tenga el balón y presione arriba. El técnico valora los resultados y ha asegurado que, de consumarse las últimas incorporaciones, el Toledo será un equipo con garantías para defenderse en 2ªB.

Así, este nuevo Toledo formado por el «tridente» Fernando Collado/Idiakez/Indias comienza a ofrecer su nueva faz: en el plano deportivo, máxima competitividad recurriendo a la veteranía y la experiencia desde el principio, y en el institucional, como ha insistido una y otra vez el presidente del club Fernando Collado desde que ostenta el cargo, la máxima implicación de la entidad con los toledanos de cara a lograr la mayor masa social posible (esta última pretensión ayudada por la política de precios de los abonos, muy asequibles dada la categoría).

El club lo está haciendo todo con la máxima pulcritud y cuidado. Solo queda que los resultados den la razón a los nuevos responsables del equipo verdiblanco. Las bases están puestas.

(Visited 23 times, 1 visits today)