El NutriFitness TriAlbacete se ha proclamado subcampeón de España de triatlón en el Campeonato nacional que se ha disputado en la localidad murciana de Águilas, en distancia olímpica y que puntuaba doble para la Superliga de Clubes en la que club manchego ocupa en la actualidad la tercera plaza. El mayor responsable del éxito colectivo del club albaceteño, señala una nota pública, ha sido el tomellosero Antonio Benito, que acabó tercero en la prueba Élite y segundo en la prueba sub-23.
La prueba estuvo marcada por el segmento de natación, ya que un error de orientación, al confundir la primera boya del recorrido de 1.500 metros, hizo que un grupo de escapados, entre los que estaba Benito, marcara diferencias importantes con muchos de los favoritos.
La renta obtenida aumentó en los 40 kilómetros de ciclismo, en donde otro de los favoritos, el rodense David Castro, perdió más tiempo del esperado por problemas mecánicos.
De tal forma que el grupo de escapados se bajó de la bicicleta con tres minutos de diferencia para jugarse la victoria en los diez kilómetros de carrera a pie, que finalmente fue para Uxio Abuin por delante de Dapena y Antonio Benito.
Junto a Benito colaboraron a la plata nacional el resto de integrantes del club albaceteño: Dani Arriero, Javi Rosado, Guille Martínez, Omar López y Benito Moreno.
Antonio Benito también logró la medalla de plata en la categoría sub-23 y colaboró al mismo metal por equipos, que también se colgaron José Luis González, en la categoría de 50-54 años, y María López de Haro, de 25 a 29 años, mientras que José Manuel Lorenzo fue bronce en la categoría de 35-39 años.