Todo parece indicar que el OID Talavera se va a jugar su acceso a la Copa de España de fútbol sala el viernes 18 de noviembre contra el Umacón Zaragoza sin porteros, toda que el guardameta titular Jesús Herrero es baja durante tres semanas por lesión y Víctor López fue expulsado tras recibir tarjeta roja directa en el último partido contra el FC Barcelona Alusport.
El equipo talaverano entrena con Fidel Barrientos, el portero del filial que no obtuvo ficha federativa por presentarla el club fuera de plazo, y con Colorado, del equipo juvenil. Los servicios de prensa del club aguardaban a que la Federación decidiese sobre la sanción a Víctor López, pero en cualquier caso, al tratarse de una roja directa (detuvo fuera del área y con la mano un intento de vaselina de Marc Toldrá), aquella será de como mínimo un partido de suspensión.
Las mismas fuentes adelantaban con la posibilidad de que la Federación «levantase la mano» con la sanción a López, en el sentido de posponerla un encuentro dada la trascendencia del encuentro contra el Umacón Zaragoza, en el que el cuadro talaverano se juega una buena parte de sus posibilidades de acceder a la Copa de España.
Jesús Herrero se lesionó el pasado jueves 10 de noviembre, en la víspera del partido contra el Barça. Sufre una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Desde el club se justificaba la situación arguyendo que no era posible prevenir tanto la lesión como la sanción, pero lo que sí se podía haber prevenido era la disposición de tres porteros.
En el partido entre el OID Talavera y el FC Barcelona Alusport, Kel y Nando hicieron de porteros improvisados tras la expulsión de Víctor López.