El pase a la Copa de España de Logroño tendrá que esperar para el OID Talavera Fútbol Sala al menos una semana más tras la derrota cosechada por los cerámicos en la noche del viernes 25 de noviembre frente al Benicarló Fútbol Sala por 3-2 en un duelo marcado por la despedida de Antonio Vadillo del conjunto cadufuero y por un fatídico minuto 30 en el que los de Carlos Sánchez encajaron dos goles consecutivos que a la postre decantaron la cita.
Con 15 minutos de retraso respecto al horario programado debido a los homenajes del conjunto local a su capitán arrancaba una cita en la que ambos conjuntos iniciaban procesándose mucho respeto. De hecho durante los primera parte el marcador finalizaría con el resultado inicial después de que tanto Víctor López como Gus solventaran las ocasiones que llegaban a sus metas.
De todas formas durante este tiempo se vio a un conjunto blanquiazul, esta vez verde, que se encargó de llevar el peso del partido, sin embargo estos se encontraban un tanto imprecisos a la hora de ejecutar los pases, un hecho que los locales aprovecharían para general sus opciones de cara al marco rival. Así por ejemplo Javi Alonso, Lolo y Chino pudieron batir al meta de Bargas, pero este salvó la papeleta con intervenciones de mérito.
Tan sólo no podría detener un lanzamiento de falta de Lolo aunque sí que lo haría el poste por lo que el partido seguía en tablas. En la otra meta quien más lo intentó y con mayor insistencia fue un ex cadufero como Chicho, teniendo el jerezano dos mano a mano ante Gus en los que el meta de Lillo de ganó la partida. Ni uno ni otro acertaban a abrir el marcador y el choque se iba con el 0-0 al descanso.
En la reanudación el partido ganó en velocidad, se aceleró más de la cuenta y eso lo aprovecharon los de Juanlu Alonso para golpear primero con un chutazo de Lolo desde quince metros que se coló por la escuadra de la meta talaverana. Benicarló golpeaba primero, pero Talavera iba a responder en la jugada siguiente. Y es que Chicho se marchaba de su par y ponía la bola al segundo palo para que Chispa remachase a gol (1-1).
Con ese gol las fuerzas se igualaban, aunque la cita no estaba para un juego pausado y sí para uno acelerado. De portería a portería comenzaron a llover las oportunidades siendo a cuál más clara. Si a Kel le faltaban milímetros para colarla entre los tres palos a Chino se le aparecía un muro delante para quitarle un gol cantado. Así el choque avanzaba y cualquier cosa podía pasar.
Por desgracia para los intereses verdes lo que llegó fue el gol de Benicarló siendo además de Antonio Vadillo tras culminar un mano a mano ante el meta. La grada local se caía y más que lo iba a hacer cuando en la jugada siguiente Víctor López medía mal en su salida y la bola se introducía en su meta. Acción sin logar a dudas desafortunada para los talaveranos y partido cuesta arriba para estos.
Pero los de Carlos Sánchez, que son batalladores por naturaleza, no se vinieron abajo en su sueño por buscar la enésima heroica con Nando como portero – jugador y muy poquito les faltó puesto que Chicho, a seis minutos del final, acertaba ante Gus. Todavía quedaba un mundo y un halo de esperanza, y el OID Talavera FS lo iba a intentar hasta el final con Kel como protagonista.
El hispano brasileño tendría hasta en un par de ocasiones el empate en sus botas y también Chispa y Chicho, pero la pelotita esta vez no quiso entrar. Tampoco lo quiso hacer en un par de disparos de Gus y Javi Alonso con la puerta vacía y de esta forma la cita acabó en 3-2 para los locales. Ahora toca cambiar el chip, pensar ya en la cita con ElPozo Murcia y soñar con que este próximo sábado el pase a la Copa de España puede ser una realidad.
FICHA DE PARTIDO
Benicarló FS: Gus, Vadillo, Lolo, Javi Alonso y Gonzalo. También jugaron: Hugo, Chino, Víctor y Juanki.
OID Talavera FS: Víctor López, Sepe, Chicho, Chispa y Justo Cáceres. También jugaron: Rafa Cuevas, Kel, Nando, Jesús Jiménez, Daniel Laurino y José Revert.
Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Azpeteguía (Navarra). Amonestaron a los locales Lolo y Gonzalo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla José Revert y Chicho.
Goles: 1-0 (min. 22) Lolo, 1-1 (min. 22) Chispa, 2-1 (min. 30) Vadillo, 3-1 (min. 31) Víctor López en propia puerta y 3-2 (min. 34) Chicho.