El Lobelle de Santiago se medirá hoy domingo al Barcelona en la final de la Copa de España de Fútbol Sala tras derrotar al OID Talavera en un choque muy desigual que los gallegos han sentenciado antes del descanso con cuatro goles. Así, el Lobelle ha cumplido los pronósticos que le colocaban como el equipo que «discutirá» la Copa al Barcelona, en un choque en el que los dos conjuntos buscarán llevar a sus vitrinas este título por segunda vez.
El conjunto gallego era el favorito a ganar la semifinal, aunque si el Talavera volvía a repetir la defensa «numantina» de su partido de cuartos podía tener alguna opción.
Pero antes de cumplirse el segundo minuto de partido ha encajado un gol y poco después el segundo, lo que le ha dejado desmoralizado y abocado a perder frente a un Lobelle muy serio, decidido a no cometer ningún error.
Con el 2-0 a los cinco minutos de juego a los talaveranos no les quedó más remedio que adelantar sus líneas, pero ni siquiera así inquietaron al portero gallego, que apenas intervino en el partido.
De hecho, la mejor ocasión de los manchegos ha sido un disparo de Dantas que ha rozado el poste del Lobelle.
Por el contrario, a pesar de su ventaja, el equipo de Santiago se mantuvo con mucha ambición y gracias a ello en el minuto 12 marcó el tercer tanto, en una jugada en la que Barroso robó un balón frente al portero talaverano y se lo dejó a Quintela para que rematara con todo a su favor.
Tres minutos más tarde, en el 15, Aicardo conectó un fuerte disparo frente al portero toledano y logró el 4-0.
Poco después de comenzar el segundo tiempo Palmas aprovechó un error defensivo del Talavera para anotar el 5-0 y hundir más aún a un rival con mucha voluntad para atacar, pero ninguna calidad.
De hecho, los talaveranos decidieron disputar muchos minutos con un portero-jugador y eso les costó el 6-0, en el minuto 30, con un lanzamiento de Charlie desde el centro del campo.
Justo Cáceres logró el gol de los talaveranos poco después, al culminar una buena jugada de su equipo en el área rival.
Y casi con el partido acabado Aicardo cerró el marcador con un gol muy similar al anterior de su equipo, en un disparo alejado y con la portaría de su rival vacía.