A uno de los terceros duelos de la segunda vuelta entre el OID Talavera, que juega hoy (20:45 horas) en su casa contra el F. Manacor, los talaveranos acuden con alguna que otra baja en su convocatoria, como la del sancionado Jesús Herrero, cuyo puesto es ocupado en la convocatoria por Jacobo Calvo, y la del ala Justo Cáceres, quien no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla: su puesto es ocupado por el juvenil Álex. Por lo demás, el resto de hombres están disponibles.
Por su parte, en el cuadro balear parece que todos los disponibles en el plantel estarán en la cita de hoy en Talavera, así previsiblemente y salvo algún contratiempo de última hora la lista es la formada por: Toñete, Chus López, Jesús Illán, Juan Carlos López, José Ruiz, Alejandro Lemine, Joselito, Javi Rodríguez, Alejandro Vega, Martín Amas, Paulinho y Rubén.
Así al rival de hoy el técnico del OID Talavera, Carlos Sánchez: «Ha empezado el campeonato con dudas. Manacor, de todas formas, es un equipo del que se fueron varios jugadores importantes en su esquema de la temporada pasada, por lo que ha tenido que acoplar un poco a la gente nueva y recuperarse de la pérdidas. Está claro que en los últimos partidos está muy bien ya que lleva seis partidos sin conocer la derrota en diversas competiciones, lo que le está dando mucha confianza para venir aquí e intentar sacar los tres puntos».
Para el entrenador madrileño, la clave está en adelantarse y evitar pérdidas en media cancha: «Está claro que este es un equipo que está muy bien atrás. Hace una defensa dos-dos realmente buena y por lo tanto nuestra circulación de balón tiene que ser enormemente rápida. Tenemos que hacerles sufrir y hacerles correr. Su presión quizá es peor que la defensa que hacen en mitad de pista, pero está claro que hay que evitar sus contraataques. Es un equipo que a la contra es muy bueno, porque te mata, y busca tu error para intentar ganarte a la contra. Hay que evitar esto».
Por su parte, José Lucas Mena «Pato», entrenador del Manacor, lo ve así: «Llevamos una buena racha; queremos consolidarnos un poco más antes del parón liguero, que nos obligará a estar sin competir durante un mes. Además, el primer rival que recibiremos después de todo este tiempo es el Barça. Por eso sabemos que si hoy logramos sumar los tres puntos, nuestra situación en la clasificación será todavía mucho más cómoda».
En cuanto a rival, dijo esto: «Se trata de un equipo muy peligroso que viene de lograr dos valiosos empates frente al Triman Navarra y Lobelle Santiago. Para mí, se trata del equipo revelación de la temporada puesto que ha logrado meterse en la Copa de España y se ha acomodado en las primeras posiciones de la tabla. Hay que reconocer que visitamos una pista complicada, con una gran afición, y nos encontraremos a un rival que ha logrado grandes resultados como la remontada del pasado fin de semana, que acabó con empate a 2 entre el Talavera y Lobelle Santiago».
El partido va a ser arbitrado por la pareja formada por Óscar Alonso Montesinos y Carlos Javier Rubio Fajardo.