El OID Talavera Fútbol Sala sigue prolongando una semana más su sueño de estar este próximo mes de marzo en la Copa de España de Logroño tras derrotar al Azkar Lugo a domicilio por 2-4 en un duelo que ‘a priori’ parecía sencillo, puesto que se trataba del colista, pero que al final del tiempo reglamentario se pudo comprobar que esto no fue así. Y es que los talaveranos tuvieron que apelar una vez más a la casta, al orgullo y al trabajo en equipo para sumar tres valiosos puntos en un choque que no se decidió hasta los últimos compases.
La cita arrancaba muy trabada por parte de ambas escuadras, si bien es cierto que serían los chicos entrenados por Diego Ríos los que llevarían la iniciativa de cara al marco contrario. Kiko, Jandri, Antonio Diz y Aramburu serían los primeros en tratar de probar fortuna, pero ahí se encontrarían con un Jesús Herrero que comenzaba a hacerse notar con sus intervenciones y que sería el salvador de los suyos a lo largo de la primera mitad puesto que con el paso de los minutos los gallegos comenzaron a intensificar cada vez más las llegadas a sus dominios.
Fruto de esa necesidad por sumar esa primera victoria el Azkar Lugo se veía muchos más incisivo ante un OID Talavera FS replegadito atrás y buscando alguna contra que apenas se acercaba sobre los dominios de Óscar y cuando lo hacía sus disparos eran desbaratados bien por el meta, bien por la defensa o se iba directamene fuera, como le ocurriría a Dani Laurino. Llegados al 15′ de partido los locales tuvieron la oportunidad más clara de todo el encuentro, pero una vez más el portero visitante detendría la bola esta vez ¡Con la cabeza! cuando el Municipal de Lugo cantaba el 1-0.
Los verdes se estaban librando por poco de ir por debajo en el marcador e incluso antes del descando pudieron ir con alguna ventaja en el electrónico ya que José Revert gozaría de dos disparos francos que el meta tuvo que repeler para evitar males mayores. Con esto y con una amarilla a Jacobo se pondría el cierre a una primera mitad en la que los lucenses pusieron más ingredientes para ir por delante, pero eso no les sirvió para conseguir romper el marcador ‘gafas’ con el que encaraban los vestuarios.
La reanudación del choque hizo ver a unos talaveranos que salieron con otro brío. Carlos Sánchez corrigió los detalles que no le gustaron de sus chicos y estos comenzaron a hacer sus méritos para deshacer el empate e incluso se adelantarían en el marcador en el 23′. En un lanzamiento de falta Kel amagaba con disparar y le cedía el cetro a un Justo Cáceres para que este chutase y sorprendiese a Óscar. El OID Talavera FS se adelantaba, sin embargo poco le iba a durar la alegría.
Y es que nada más sacar del centro del campo Kiko se iba con el balón hacia la meta contraria y ante la sorpresa de sus rivales colaba la bola entre los tres palos. Otra vez un minuto loco, como ocurriera en Manacor, pero es que lo mejor es que esto no había terminado puesto que en la jugada siguiente era Nando el que volvía a poner adelante a los suyos con un potente latigazo imposible para el arquero. Gol del capitán talaverano y dedicatoria para sus familiares, que se encontraban en las gradas del Municipal de Lugo presenciando la cita.
El duelo entraba ahora en un prisma favorable para los cerámicos quienes podían sacar tajada de la desesperación gallega para igualar la contienda para tratar de matar el partido. De hecho José Revert pudo conseguirlo, sin embargo su disparo se le fue alto. La cita iba madurando en favor de los visitantes, aunque tan sólo había un único pero: Las faltas. A falta de 12′ para el final el Talavera se metía en bonus y había que tener cuidado pues Azkar Lugo comenzó a pontenciar un poco más el juego de uno para uno.
Los hombres de Diego Ríos esperaban una oportunidad de este calibre para volver al partido y esta la consiguieron en el 31′ cuando Chicho derribó a Kiko en una contra y los árbitros decretaron la línea de diez metros aperte de una amarilla para el jerezano. Frente a frente se iban a encontrar un especialista como Aramburu frente a Jesús Herrero, ganándole el veterano la partida con un disparo seco que se alojó en el fondo de las mallas.
Otra vez tocaba volver a empezar ante una afición que cada vez caldeaba más el ambiente sabedores de que su equipo les necesitaba. Sin embargo los visitantes no se vinieron abajo en estos momentos duros y nuevamente volvieron a sacar la cabeza para que Chicho en el 34′ hiciera valer la estrategia para volver a poner a los de Talavera de la Reina por tercera vez por delante en el marcador.
Ahora sí que sí era el momento de comenzar a jugar con el marcador y a saber que tocaba apretarse los machos porque Azkar iba a salir de cinco con el desequilibrante Ossorio tomando ese rol. Serían cinco eternos minutos donde Xuxa y Jhony tuvieron en sus botas la que hubiera sido la igualada, pero la defensa talaverana supo responder e incluso ampliar su renta a cinco segundos para el final gracias a un disparo a puerta vacíá de Justo Cáceres. Victoria por tanto para el OID Talavera Fútbol Sala quien sigue dando pasitos cortos pero seguros en esta Primera División y que es quinto en la general con 17 puntos.