Doble misión la que tiene en la tarde noche de hoy el OID Talavera Fútbol Sala, que de superar a su rival de esta 24ª Jornada del Campeonato Nacional de Primera División, el Azkar Lugo, podría matar dos pájaros de un solo el tiro. El primero de los objetivos sería sellar de una manera matemática su salvación en la categoría (contando con los tres puntos sumados por la desaparición del Benicarló FS). Por su parte el segundo de los mismos sería el permanecer una semana más en la pomada por esos ocho puestos que al final de la temporada dan derecho a pelear llevarse el campeonato liguero en los playoff.
Por estas dos cosas la cita tiene unos alicientes más que importantes para que las gradas del Polideportivo Primero de Mayo presenten un bonito color de aficionados ante un contrincante además que históricamente no se ha dado muy bien a los de la Ciudad de la Cerámica y que ya la campaña pasada se convirtió en su una bestia negra para los blanquiazules al superarles en los tres partidos en los que se vieron las caras (Dos en Liga y uno en los Cuartos de Final de la Copa del Rey).
Esta campaña la tónica se invirtió y lo hizo por que los chicos de Carlos Sánchez serían capaces de superar a su rival por un marcador de 2-4 en duelo donde curiosamente todos los goles serían en la segunda mitad y donde los talaveranos vieron cómo su rival le igualaba hasta por dos veces.
Del rival de aquella cita al de hoy han cambiado un par de piezas en el equipo con la llegada del brasileño Bruno Cezar da Silva ‘Bruninho’ y de Dani Martín, quienes todavía no ha estrenado su casillero de goles pero sí que le han dado un ‘plus’ más de calidad al bloque como así se está notando en las últimas semanas del campeonato. Por lo demás el peso sigue recayendo en hombres veteranos como Juanpe o Aramburu, quienes además están firmando una interesante cifra anotadora de nueve tantos, así como en los alas Francisco Berrocal ‘Kiko’ (12 goles) y Mario Ossorio (ocho tantos).
CARLOS SÁNCHEZ y DIEGO RÍOS VALORAN AL OPONENTE
Para Carlos Sánchez, su rival de este viernes llega con grandes urgencias debido a esas posiciones de peligro en las que ahora mismo anda metido: «Estoy seguro de que va a ser un partido muy difícil ya que nos medimos a un rival que está haciendo una segunda parte de campeonato muy buena. Son un equipo que defiende bien. El Azkar está jugando con la clara intención de sacar sus partidos adelante para conseguir una salvación que de momento no tiene y eso puede ser para ellos un arma de doble filo. Cabe destacar que en las últimas jornadas ha puesto en apuros a más de uno, como se pudo ver con Lobelle la semana pasada, o ante Triman hace dos derrotándole además en su casa».
Por su parte Diego Ríos declaraba al respecto de los cerámicos: «Talavera es un equipo que sorprendió mucho en la primera vuelta con sus resultados. Es el equipo revelación sin ninguna duda y en esta segunda, más allá de bajar sus prestaciones después de la Copa, sigue ganando partidos. Con la incorporación de Dantas aún ganan más en defensa y están haciendo muy buen trabajo los jugadores junto con Carlos Sánchez, con mucho juego de cuatro y una defensa individual a toda pista muy agresiva. En su cancha son muy complicados».
Cabe destacar que tanto uno como el otro posiblemente tendrán que tirar de sus equipos filiales para completar las convocatorias. Por el conjunto de la Ciudad de la Cerámica a estas horas son duda Justo Cáceres (es el que más papeletas tiene de no estar por sus problemas físicos), así como Kel y Dani Laurino, si bien es cierto que estos dos se espera que sí que puedan estar. Mientras por el equipo lucense se lo pierden de seguro Solloso y el arquero Óscar. Por su parte Osorio, Diego Núñez y Aramburu apurarán hasta última hora para saber si pueden o no ser de la partida.
Esta cita de la 24ª Jornada de la Primera División tendrá un sabor especial para el equipo juvenil del OID Talavera Fútbol Sala, que antes de arrancar el choque recibirá un homenaje por parte de la primera plantilla en forma de pasillo de honor por la consecución de su segundo título de campeón del Grupo VII de la Liga Nacional de Juveniles. Recuerden que el duelo arrancará a las 20:45 horas en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina y que todos aquellos que no puedan acudir lo podrán seguir en directo y minuto a minuto a través de la web del club (www.talaverafs.com).
En lo que al apartado del arbitraje se refiere, los encargados de llevar a cabo esta parcela durante la tarde – noche de en tierras talaveranas serán Jesús Fortes Pardo (Cartagena) y Alejandro Martínez Flores (Murcia). Ambos son representantes del Comité Murciano y presentan años de experiencia en la máxima categoría, especialmente el segundo de ellos quien este curso cumple su quinto en la Primera División.