José Antonio Iniesta, padre del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, máximo accionista del Albacete, ha declarado sentirse «muy feliz» tras firmar un acuerdo con el empresario madrileño José Miguel Garrido por el que se asegura la «continuidad» del club manchego.
Hoy «es uno de los días más felices de mi vida», ha declarado José Antonio en rueda de prensa celebrada hoy en Albacete junto a José Miguel Garrido, quien ha confirmado que, tras acordar un pacto con el máximo accionista del club, se presentará una candidatura de «unidad» en la Junta de Accionistas del jueves en la que se debe elegir un nuevo Consejo de Administración.
Una junta en la que todo hace prever que saldrá elegido como nuevo presidente el empresario madrileño, toda vez que Iniesta ha delegado sus acciones y Garrido se presentará, de esta forma, con el 50 por 100 de los títulos que se han retirado para la asamblea.
José Antonio Iniesta ha expuesto que «llegué hace dos años con la idea de ayudar a que no desapareciera el Albacete» y que, pese a los problemas económicos, no ha abandonado la entidad castellanomanchega como «sí han hecho otros».
Además, ha comunicado que con el pacto firmado con Garrido dará un paso «al lado», aunque se ha ofrecido para «estar ahí si me necesitan, porque el Albacete es mi club y siempre lucharé por ayudarlo», ha matizado.
En cuanto a los objetivos del nuevo proyecto que quiere reflotar el club albaceteño, el previsible nuevo presidente, José Miguel Garrido, ha dejado claro que se centrarán en lograr una «estabilidad financiera y económica» para llegar a la verdadera meta del club: «el ascenso a Segunda División», ha apuntado.
Garrido ha explicado que «mantendremos a cuerpo técnico y plantilla actual» y sobre los empleados, a quienes en su primera rueda de prensa prometió que seguirían todos, ha advertido que su continuidad «dependerá de la realidad del club en la categoría».
«Si puedo pagar a tres empleados tendré a tres y no a 50 sin cobrar», ha subrayado Garrido, quien ha reconocido, al tiempo, que ha pedido a José Antonio Iniesta que coloque a tres consejeros de su confianza para «entender más rápido los problemas del club», que serán Agustín Lázaro, Francisco Plaza y Pedro Antonio Carretero.
Los otros tres directivos que completarán el Consejo son Santiago Pozas, Saúl Ruiz y Carlos Martínez, hombres de confianza de Garrido, que «empezarán a trabajar desde la mañana del viernes», si resulta elegido presidente, ha concluido el empresario madrileño.