Aunque la organización de la Copa Coca Cola instauró el Premio Vicente del Bosque para premiar el juego limpio, los protagonistas de la final entre el Torrijos y el Toledo, al término de la cual había ganado el primer conjunto por 1-0, se enzarzaron en una trifulca que acabó en denuncias por los dos bandos y la descalificación de los dos equipos, con lo que las escuadras que pasan a la segunda fase son el Odelot Toletum y el Ayuntamiento de Yepes, como contendientes de la otra final, que ganó el primero.
Según informó el director deportivo de la Copa Coca Cola, Andrés Manzano, el padre de un jugador de uno de los dos equipos, cuando el partido estaba prácticamente acabado (ganó el Torrijos por 1-0), saltó al campo y agredió a uno de los jóvenes jugadores del equipo contrario. Manzano, que estaba en Barcelona en la misma competición aunque en otra sede, fue informado por un delegado de la Copa Coca Coca.
Manzano agregó que a raíz de esa agresión, se produjo una tangana en la que participaron miembros de los dos equipos. «Unos dice que empezaron unos y los otros que los primeros. Lo cierto es que hubo denuncias por ambas partes; todo ello llevó a la Copa Coca Cola a descalificar a los dos equipos, con lo que se clasifican a la siguiente ronda los conjuntos de la otra final, Odelot Toletum y Ayuntamiento de Yepes, independientemente del resultado», informó Manzano.
«Desde la organización de la Copa Coca Cola lamentamos profundamente lo sucedido, máxime cuando instauramos en esta edición el Premio Vicente Del Bosque para promover un juego mejor y actitudes más deportivas», reflexiona Manzano.
En la primera fase de la Copa Copa Cola 20 equipos buscan las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase, que se celebrará en Madrid en el mes de abril de 2012.
En esta edición participan 969 clubes de toda España en los más de 4.000 partidos de fútbol previstos en las 26 ciudades que son sede de la competición. Estas cifras suponen la movilización de más de 20.000 jugadores que buscan su plaza para llegar a la segunda fase, prevista para los meses de abril y mayo de 2012, y que convierten la competición en todo un referente del fútbol base en España en categoría cadete. La gran final de esta X edición se celebrará en Bilbao, el domingo 24 de junio sobre el césped de «La Catedral».
Todo ellos se ponen a las órdenes de reconocidos ex futbolistas de la talla de Fernando Morientes, Alberto Luque o Joseba Etxeberría, y a los que Coca-Cola les brinda la posibilidad de recibir sesiones prácticas y teóricas en una concentración previa de dos días de duración.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA FASE PREVIA