El paratriatleta guadalajareño Daniel Molina revalidó el título de campeón de Europa que se celebró en Tartu (Estonia) al completar el recorrido en 1:09:37; fue el más rápido en natación y carrera a pie.
Nuestro entrenador @danimoli2 Campeón de Europa de Paratriatlón por segunda vez. ¡Enhorabuena Dani! #Paratriatlon #Triatlon #Sinlimites #trimadpower #atope pic.twitter.com/zQo8fwMcRu
— Club Trimad (@ClubTrimad) 19 de julio de 2018
Tras un 2017 espectacular, renovó su cetro europeo en PTS3 (discapacidades significativas).
Molina, número uno del ranking mundial, mantiene su hegemonía tras llevarse la presea dorada después de completar el recorrido en 1:09.37. En esta disciplina, el extremeño Kini Carrasco terminó en la quinta posición con 1:21.15.
Daniel Molina, imparable
“Ha sido una prueba dura, salí del agua con un poco de ventaja, la mantuve en bici y los cinco kilómetros los hice corriendo junto al inglés. A falta de 500 metros hice un cambio de ritmo y le saqué siete metros. Es un resultado muy bueno a pesar de llevar varias semanas malas por un golpe que me di en una costilla y en los entrenamientos tenía dolor, pero ha salido muy bien, estoy feliz. Ahora a seguir trabajando para llegar al Mundial lo mejor posible e intentar volver a ser campeón del mundo”, explicó Molina.