El entrenador del Yugo UD Socuéllamos, Ángel García Cosín, ha calificado el partido contra el Atlético de Madrid B como una «final», por lo que se «juega» su equipo en el ultimo encuentro de la primera vuelta de la liga en el Grupo II de la Segunda división B.
El partido que cerrará la primera vuelta se disputará el próximo domingo en el Paquito Giménez a partir de las 12:15 horas, dirigido por el malagueño Raúl Chavet García.
«La verdad es que a partir de ahora, todos los partidos van a ser finales, no solo por lo que nos estamos jugando, si no por que cada equipo quiere ya empezar a definir sus posiciones en la tabla clasificatoria», ha declarado a Efe García Cosín.
Asimismo, ha considerado: «durante este mes de enero nos jugamos muchas de las opciones de mantener la categoría, ya que además de contra el Atlético de Madrid B, jugaremos contra el Getafe B, contra el Fuenlabrada y contra el Trival Valderas».
Sobre el filial ‘colchonero’, Cosín ha opinado que tiene mucha calidad y pegada arriba, con Dani Aquino, como máximo goleador y uno de los mas acertados del grupo, junto con Samu y otros jugadores, «que les hace ser peligrosos».
Además, en la puerta tienen a David Gil, «uno de los mejores porteros del grupo», ha añadido.
«Este es un equipo para tenerlo en cuenta. Lo que ocurre que no han iniciado bien la competición, y esta ahí abajo, pero en cualquier momento pueden despertar, ya que están a la misma altura de otros filiales, como el Athletic B o la Real Sociedad.
Por lo tanto, «nada de confianzas» ha avisado el entrenador del Yugo Socuéllamos, que tendrá que seguir este partido y el siguiente contra el Getafe B desde de la grada, por la expulsión sufrida contra el CD Toledo, al igual que el preparador del porteros, Miguel Romero, que también fue expulsado en el Salto del Caballo.
Tampoco jugarán Antonio Ocaña y Zurdo por sus expulsiones con doble amarilla contra el Toledo.
García Cosín cuenta solo con 13 jugadores, por lo que tendrá que utilizar a Pablo Buendía (que no ha debutado aun, por la intervención de menisco, aunque que esta ya entrenando con el grupo) y «a algún que otro jugador del juvenil», ha adelantado.
Sobre la falta de jugadores en la plantilla, el técnico ha señalado que están pendientes de la llegada del «transfer» de Ubay Luzardo, para incorporarlo a la plantilla y expensas de concretar un delantero goleador y un banda derecha.