Por encima de rivalidades deportivas entre ambos conjuntos, tanto Soliss Fútbol Sala Talavera como el Rivas Futsal se unieron para mostrar su apoyo con el pequeño Guille, quien sería el protagonista inicial de esta cita entre ambos equipos.
El pequeño, a pesar de no alcanzar todavía el lustro de vida, es todo un luchador que está batallando como un jabato contra una dura enfermedad y no dudamos de que más tarde o más temprano la acabará venciendo.
En lo deportivo, el FS Talavera cayó frente al Rivas por 0-1.
El pequeño Guille protagonizó los prolegómenos del partido.
El conjunto cerámico, sabedor de esta situación, ha querido mostrar su apoyo a la causa de este pequeño y este sábado le tributaba un pequeño homenaje siendo además uno más de la plantilla entrenada por Álvaro Martín y Chema Corrochano.
Primero, lo haría participando el grito de guerra del equipo: ¡Uno, dos y tres, Talavera! Posteriormente realizaría el saque de honor y, por último, se haría una foto con ambos equipos recibiendo además regalos y juguetes de ambos.
Desde un lugar privilegiado, como es el palco de autoridades, presenciaría encuentro entre dos de los grandes de la Segunda División ‘B’ y, aunque no pudo celebrar la victoria de su equipo, disfrutaría del espectáculo.
Ahora es a Guille el que le toca disputar el que será el partido de su vida y no dudamos de que lo va a vencer y ahí vamos a estar todos para verlo y celebrarlo. ¡Mucha fuerza!
0-1, DERROTA CONTRA EL RIVAS FUTSAL
En lo deportivo, el FS Talavera perdió por 0-1 contra el Rivas Futsal.
Un más que ajustado marcador de 0-1, resultado ‘rara avis’ en este deporte, si bien es cierto que esta jornada hubo dos así en este Grupo IV, fue el que decantó el duelo de la jornada 19 entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Rivas Futsal. La igualdad entre ambos equipos que veníamos anunciando a lo largo de la semana quedó patente en esta cita y, como también se esperaba, fueron los detalles los que definieron.
Quizá por méritos de uno y otro lo justo hubiera sido el empate y este bien podía haber sido a varios goles, pero la buena actuación en varias porterías lo impidió. Al final lo que decidió fue una acción de estrategia en el minuto 32 que terminó con el balón en la red tras un inapelable zurdazo a la escuadra de Kiki. Un sensacional tanto que desnivelaba un sensacional partido.
Y es que tanto los locales como los visitantes dieron lo mejor de sí desde el primer minuto de juego ante un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ engalanado como en las grandes noches y con cerca de 2.000 espectadores en sus gradas, una entrada superior a la de muchos campos en Primera y Segunda División.
Serían los de David Ramos los que comenzarían tratando de llevar la iniciativa del juego y buscando la meta de Víctor López cada vez que tenían la ocasión. Daba igual desde la zona de la cancha en la que se encontrasen, los ripenses probaban fortuna sea como fuere y Víctor López iba ganando confianza con cada parada realizada.
Pero también iba a entrar pronto en calor su compañero en el otro marco. Y es que pasada esta serie de acometidas iniciales en los primeros compases eran los de Álvaro Martín y Chema Corrocacho quienes salían decididos a ser ellos los que tomases la ventaja inicial. Saliendo como verdaderas balas en rápidas transiciones los locales tenían sus primeros avisos. Claro era el chut de Churrero en la frontal, como también lo era la estrategia que cerca estaba de convertir Nacho Gil.
SIN TIEMPO DE MIRAR EL RELOJ
Sin tiempo de mirar el reloj, porque el ritmo de partido era trepidante, nos encontrábamos con el ecuador del primer acto. Un par de minutos por encima de éste las luces de alarma se le encendían a Rivas y el motivo no era otro que haber alcanzado el bonus de las cinco faltas. Ahí podía sacar rédito Talavera, pero ya se sabe lo complicada que es siempre pitar esa sexta falta que, por desgracia, nunca llegó.
Lo que tampoco llegarían serían los goles en este primer tiempo. Y es que ni uno ni otro renunciaban a ello, pero no había manera de hincar el diente a los porteros. Así Carlos Vélez le hacía pequeña la portería a Nacho Gil hasta por dos veces y más adelante a Dani Santos, Raúl Jaén y Samu se les hacía de noche ante Víctor López. Hasta el último minuto de este primer acto siguieron las intentonas, a cual más clara, pero seguían siendo los porteros los protagonistas.
En la reanudación el ritmo de partido no fue tan vertiginoso, el cansancio empezaba a acumularse en las piernas de los jugadores y también en la cabeza. La toma de decisiones no eran las más acertadas y eso a ambos equipos les pudo jugar malas pasadas. Así por ejemplo Chispi enmendaba un error lanzándose al suelo por todo cuando Otero se relamía y también le pasó más adelante Nacho Gil se encontró con espacio para lanzar un potente disparo que atajó Medina, arquero visitante en este segundo acto.
Poco a poco el conjunto de David Ramos empezó a coger el mando de operaciones y los locales tenían que multiplicarse en las acciones defensivas. Hasta el minuto 32 ese trabajo fue inmaculado, porque cuando no era Víctor López era alguno de sus compañeros, pero en ese minuto anteriormente citado la banca saltó por los aires. En una acción de estrategia la bola llegaba a Kiki y este de potente disparo la ponía en la misma escuadra, un golazo que a la postre decidió el partido.
Pese a ir en desventaja los cerámicos no se vinieron abajo, al revés, tocaba levantar el marcador adverso y a por ello que se fueron los cerámicos. Así, en ese mismo minuto, Álex servía para Josete y este no encontraba remate. Un minuto más tarde le pasó lo mismo a Nacho Gil y en el 34′ Medina sacaba una mano milagrosa en un uno para uno ante Panucci tras una gran acción individual del ala.
Álvaro Martín y Chema Corrochano se jugaban la baza del juego de cinco, primero adelantando a Víctor López a esta parcela y más adelante con Nacho Gil. Sin embargo no hubo manera de romper el candado ripense y eso que hasta el último segundo lo buscaron los cerámicos quienes, por medio de Chispi, la tuvieron sobre la bocina, pero Medina estuvo rápido en la intervención e hizo que los tres puntos marcharan a Rivas Vaciamadrid.
FICHA DEL PARTIDO
Soliss Fútbol Sala Talavera Víctor López, Churrero, Justo Cáceres, Álex y Nacho Gil. También jugaron: Fonsi, Josete, Panucci y Chispi.
Rivas Futsal Carlos Vélez, Marcos Otero, Santi, Dani Santos y Alex Velasco. También jugaron: Raúl Jaén, Kiki, Gabi, Luispe, Medina, Samu y Jesús.
Árbitros Lomo Sánchez y Tinoco Parrilla (Extremadura). Amonestaron a los locales Churrero y Víctor López. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Marcos Otero y Dani Santos.
Goles 0-1 (min. 32) Kiki.
Incidencias Pabellón Primero de Mayo (cerca de los 2.000 espectadores). Antes de arrancar la cita el pequeño Guillermo Soto realizó el saque de honor.