El puertollanense Antonio Valero ha acabado segundo final en el Rally Intercontinental que concluyó tras dar inicio el pasado 26 de enero y ha logrado, con ello, su principal objetivo que «era concluir» la competición.
Valero ha logrado el triunfo en tres de las 14 etapas de las que ha constado el Rally: en la novena, con final en Chinguetti; en la undécima con final en Nouakchott y la penúltima, del sábado, con final en el Lac Rose.
El puertollanense ha concluido a 2 horas y 16 minutos del ganador, su compañero de club, el Aventura Touareg, Víctor Rivera, quien ha logrado el triunfo por tercera vez, tras invertir un tiempo de 45 horas y 15 minutos, mientras tercero ha acabado Julián Moreno.
Valero, tres veces campeón de España, ha tenido que completar unos 6.000 kilómetros que han discurrido mayoritariamente por el desierto, sin pasar apenas por carreteras y atravesando dunas y pistas duras, por el mismo itinerario que se hacía el París-Dakar que se llevó por motivos de seguridad a Sudamérica.
Las etapas del recién finalizado Rally Intercontinental han sido Almería-Nador Taouirirt, etapa inicial de calentamiento; Taouirirt-Merzouga; Merzouga-Tata; Tata-Smara; Smara-Boujdour, y Boujdour-Dakhla, en el mes de enero.
Ya en febrero, las etapas han sido Dakhla-Bon Lanuar; Bon Lanuar-Atar; Atar-Chinguetti; Chinguetti-Akjout; Akjout-Nouakchott; Nouakchott-St. Louis; St. Louis-Lac Rose, y Lac Rose-Lago Rosa.