El piragüista talaverano del club Talavera Talak Francisco Cubelos ha ganado la final A del k1 sénior en la prueba de 1.000 metros de la Copa de España, que se ha celebrado en Pontevedra, por lo que ya está clasificado para disputar el Preolímpico que se disputará en mayo en Polonia (el selectivo continental) y donde buscará finalmente la plaza olímpica para Londres 2012. Un exitazo del deportista castellano-manchego, quien primero disputó las semifinales, para las que estaba directamente clasificado, y también llegó el primero.
Las semifinales han sido a las 11.15 de la mañana, mientras que la final ha tenido lugar dos horas después. Cubelos ha dicho en su cuenta de Twitter y tras la carrera que ésta había sido durísima pero que, como es obvio, estaba más que satisfecho con el resultado, que le deja las puertas abiertas para ser olímpico este verano.
Precisamente para esta prueba se había preparado durante todo el año el talaverano. Días y días de duros entrenamientos que al final, al menos en este primer capítulo, han dado sus frutos, como él mismo expresaba. Ahora queda el no va más, aspirar a estar en unos Juegos Olímpicos. Cubelos ya fue campeón del mundo junior y es, además, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación en la UPM.
¡Enhorabuena y a por el billete olímpico!