miércoles, 1 de enero de 2025
balonmano 06/12/2015junio 7th, 2017

El GO Fit se impuso en La Albericia al Globalcaja Ciudad Encantada (30-29) en un encuentro muy igualado en el que las intervenciones del portero local, Ernesto, fueron clave para que el conjunto de Rodrigo Reñones obtuviera su segunda victoria de la temporada ante su afición.

Durante los primeros minutos reinó la igualdad, con errores no forzados en ambos equipos. El GO Fit, como en partidos anteriores, volvió a adolecer problemas en la circulación del balón y los conquenses tampoco andaban finos en ataque.


Sin embargo, el Globalcaja Ciudad Encantada abrió una pequeña brecha en el marcador, lo que obligó a Reñones a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir la situación e introducir un cambio en la portería que, a la postre, le dio resultado.

Ernesto, que entró en sustitución de Savic, realizó dos paradas seguidas, nada más salir a la pista que, acompañadas por dos goles de Lon, dieron la vuelta al marcador a favor de los locales.

El GO Fit llegó a tener una ventaja de tres tantos, pero el Globalcaja Ciudad Encantada se mantenía dentro del partido y logró reducir la diferencia a un solo gol (15-14) antes del descanso, en parte por el acierto atacante de Tolmos o Thiago Alves y, por otro lado, de nuevo, por las dificultades de los locales en ataque.

En el comienzo de la segunda parte el guardameta Ernesto siguió muy inspirado y el GO Fit aprovechó dos exclusiones consecutivas en el conjunto conquense para volver a abrir una pequeña distancia en el marcador, que se fue ampliando hasta los cuatro tantos de diferencia.

Estos fueron los peores minutos del Globalcaja Ciudad Encantada, por lo que Lidio Jiménez tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de volver a meter a sus hombres en el partido.

Lejos de ello, y a pesar de estar en inferioridad numérica, los locales, a través de agresividad defensiva, consiguieron ampliar su ventaja momentáneamente hasta los seis goles de diferencia.

Pasado el ecuador de la segunda parte, el Globalcaja Ciudad Encantada, gracias a la aportación goleadora de Valles y Thiago Alves, redujo la diferencia a dos tantos, con más de diez minutos por disputar.

En el último tramo del encuentro, el guardameta Ernesto volvió a erigirse como protagonista para, con sus intervenciones, mantener la ventaja del GO Fit en el marcador, que finalmente se impuso por un ajustado 30-29.

Con esta victoria el GO Fit, logra su segunda victoria de la temporada como local y se sitúa a un solo punto del Globalcaja Ciudad Encantada en la clasificación general, con lo que se aprieta aún más la parte baja de la Liga Asobal.

(Visited 27 times, 1 visits today)